Seguinos

Turismo

Estiman que entre 70 y 80 mil brasileros eligen a Corrientes como destino de pesca

Publicado

el

Por sus características particulares, con más de 750 kilómetros de extensión de sus ríos, la captura de piezas codiciadas por los amantes del deporte del silencio y la calidad en la prestación de servicios; la Provincia de Corrientes representa uno de los principales destinos de la pesca deportiva en la región Litoral. Sumada a la cercanía con el Brasil y el trabajo de preservación del recurso, se posiciona como un interesante destino de enorme potencial de cara al futuro.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo culminó su participación en la Feria Pesca y Compañía, junto a operadores turísticos y representantes de cámaras ya asociaciones del sector. La muestra pesquera contó con la presencia de 80 stands, mientras que la visitaron más de 12 mil visitantes durante sus cuatro jornadas.

Al respecto, Marcelo Claro organizador de la Feria Trade Show advirtió que luego de dos años han logrado preparar este evento que significo un punto de encuentro para sus clientes, empresas e instituciones relacionados al mundo de la pesca y el turismo de América del Sur. Destacó además la presencia del stand de Argentina en la que Corrientes tuvo destacada participación, “al brasilero le gusta mucho ir, más de 70 mil pescadores lo hacen a lo largo del año”, sostuvo.

Esta feria posibilita un nuevo encuentro de mercado entre argentinos y brasileros, “muchos pescadores no sabían que está habilitada la actividad y que las posadas se encuentran trabajando. De ahí la importancia de esta presencia”, afirmó Claro y comentó que para el año que viene ya tienen el 50% organizada la Feria que se realizaría en el mismo predio del Centro Pro Magno de San Pablo, del 16 al 19 de marzo.

La última jornada del Trade Show contó con la presencia de influencers del Brasil que se dedican a la pesca deportiva y la vida al aire libre. Entre ellos, Johnny Hofmann que posee más de 250 mil seguidores solamente en su cuenta de Instagram, dijo que es fundamental la asistencia de Corrientes en este tipo de eventos, ya que el Brasil tiene la mayor cantidad de pescadores deportivos.

Al brasilero le encanta la pesca de las especies que cuenta nuestra provincia como dorado, surubí, boga y pacú. “Nosotros también tenemos esas especies, pero no en gran tamaño como ustedes, entonces celebro que el Gobierno de Corrientes este aquí para promocionarlos y desarrollar acciones que faciliten que el brasilero vaya para allá”, declaró Hofmann.

Al mismo tiempo, señaló el hecho de que Corrientes esté en la mayor feria de pesca deportiva porque lo que se viene es muy fuerte, en relación a la llegada de turistas pescadores. “Nosotros estamos mejorando la economía, anualmente entre 70 y 80 brasileros van a pescar y si Corrientes sigue con su política de preservación íctica, muy pronto va a superar esta cifra, por lo que hay que cuidar el recurso y agilizar el ingreso en el paso fronterizo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Turismo

Las bondades turísticas de Corrientes se exhibirán en la mayor vidriera del sector a nivel Latinoamérica

Publicado

el

La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) tendrá lugar del 1 al 4 octubre en La Rural de Palermo – Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un ambiente privilegiado para establecer contactos comerciales con clientes actuales y potenciales, identificar y captar nuevos distribuidores, desarrollar nuevos mercados y conocer las nuevas tendencias. Es un espacio de encuentro que fortalece los vínculos profesionales, las oportunidades de crecimiento del sector turístico, así como genera e impulsa las condiciones para la realización de más y mejores negocios.

En este marco la Provincia de Corrientes junto a sus pares de la región Litoral contarán con un stand institucional dentro del pabellón nacional. Escenario ideal para la promoción de productos, posicionar destinos, visibilizar la marca turística y por sobre todo marcar presencia en uno de los eventos más convocantes para el trade turístico.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, se hará presente una vez más en la Feria que, en su edición 2021 reunió a 73 mil visitantes, entre profesionales del sector y público en general. Chamamé, carnaval, pesca deportiva, ciudad de eventos, turismo religioso e histórico, corredor de las Misiones Jesuíticas Guaraníes vinculada a la Ruta de la Yerba Mate y nuestra gastronomía con la Red de Cocineros del Iberá, serán las propuestas correntinas.

 Hay un destino esperando

La feria de turismo más importante de Latinoamérica abrirá sus puertas el sábado 1 de octubre, a las 14 horas para ofrecer las mejores opciones y ofertas turísticas nacionales e internacionales. Además, espectáculos, degustaciones, shows en vivo, juegos y actividades para toda la familia. Serán dos días de oportunidades para encontrar el mejor destino, planificar con tiempo sus vacaciones y aprovechar los precios únicos y promocionales.

Sábado 1 y domingo 2, el público en general podrá disfrutar de 14 a 21 horas. En tanto, las jornadas del lunes 3 y martes 4, de 10 a 19 horas estarán destinadas a los profesionales del sector.

Seguir leyendo

Turismo

Empedrado ofrece playas e increíbles barrancas

Publicado

el

Ubicada al noroeste de la provincia de Corrientes, a 55 kilómetros al sur de la capital provincial, la localidad de Empedrado se eleva enmarcada por la flora, entre lo que se destacan sus barrancas, paredes de tierra que sobresalen de las aguas y que le otorgan singularidad y belleza natural.

Este rincón del Paraná es reconocido por las bondades que las aguas brindan a su paso por las costas de la ciudad.

Famoso por ser un gran centro pesquero y generador de maravillosos paisajes, Empedrado denominada” La Perla del Paraná” es sin lugar a dudas un destino imperdible.

Asimismo, éste destino ofrece calles serenas, diferentes servicios al turista y una variedad de propuestas de actividades al aire libre y toda la naturaleza a su alrededor.

Historia

En las proximidades al lugar donde actualmente se encuentra emplazada la ciudad de Empedrado, a principios del s. XVII los españoles fundaron el fortín de Santiago Sánchez, que dio origen al llamado Pueblo Viejo. Sin embargo las incursiones de indios mocovís y “tobas” procedentes del Gran Chaco destruyeron esta primera población a fines del s. XVIII, solamente restó un oratorio o capilla en donde se veneraba a un Cristo Crucificado, “El Señor Hallado” que aún existe y es el patrono de Empedrado. En torno a la capilla resurgió la población, cuya fecha fundacional se considera en el año 1806.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

A finales del siglo XIX Empedrado comenzó a ser concurrida merced a sus atractivos paisajes y balnearios por la “élite” correntina e incluso por los porteños etc. que viajaban en “vapor” por el río Paraná.

Empedrado, a partir de su reconocimiento como pueblo, inicia un nuevo proceso de desarrollo y despegue. Con su organización política institucional, social, cultural y económica que lo incorpora al concierto de los pueblos más importantes de la provincia.

Por su parte, Manuel Florencio Mantilla documenta la fundación de Empedrado de la siguiente manera: Existía una forma de ranchería alrededor de la capilla, que los vecinos consagraron al Señor Hallado.

Al principio de 1826, el gobierno compra a Dionisio Suárez un terreno de 1500 veras en cuadro para el pueblo de Empedrado (fue una plaza cuadrada y dos calles paralelas a cada costado de una cuadra cada una). La ley del 14 de septiembre de 1926 aprobó los actos del gobierno.

Denominase al pueblo “Capilla del Señor”, en 1827 en el mes de noviembre tuvo su primer escuela. Empedrado, emprende desde ese momento una marcha sin prisa, pero sin pausa en el derrotero para alcanzar el sitial que le tiene reservado en el consenso de los pueblos.

Empedrado comúnmente llamado “la Perla del Paraná” conserva el estilo arquitectónico de lejanas épocas. Sus altas barrancas le han concedido justa nombradía.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Fundación de Empedrado

Empedrado, a partir de su reconocimiento como pueblo, se inicia un nuevo proceso de desarrollo y despegue, con su organización política institucional, social, cultural y económica, que lo incorpora al concierto de los pueblos más importantes de la provincia.

Por su parte, Manuel Florencio Mantilla documenta la fundación de empedrado de la siguiente manera: Existía una forma de ranchería alrededor de la capilla, que los vecinos consagraron al señor hallado.

Al principio de 1826, el gobierno compra a Dionisio Suárez un terreno de 1500 veras en cuadro para el pueblo de empedrado (fue una plaza cuadrada y dos calles paralelas a cada costado de una cuadra cada una). La ley del 14 de septiembre de 1926 aprobó los actos del gobierno.

Denominase al pueblo “Capilla del Señor”, en 1827 en el mes de noviembre tuvo su primer escuela. Empedrado, emprende desde ese momento una marcha sin prisa, pero sin pausa en el derrotero para alcanzar el sitial que le tiene reservado en el consenso de los pueblos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Empedrado comúnmente llamado “la Perla del Paraná” conserva el estilo arquitectónico de lejanas épocas. Sus altas barrancas le han concedido justa nombradía.

Seguir leyendo

Turismo

Presentaron Feria Internacional de Turismo de Paraguay en Corrientes

Publicado

el

En un acto celebrado en Casa Iberá se presentó la FITPAR 2022, donde Corrientes tendrá participación mostrando la oferta turística de la provincia. El evento se llevará a cabo los días 11 y 12 de noviembre en el Centro de Convenciones Mariscal del vecino país.

En el encuentro participó la Ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, junto a los Subsecretarios Carlos Gatti y Klaus Liebig, además estuvieron presentes la Directora de Turismo Provincial, Mercedes Alegre, la Presidente de la Cámara de Turismo Provincial, Alejandra Boloqui. En tanto que por la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR) estuvieron presentes Hernan Ibáñez y María Elena Ayala, junto a Patricia Figueredo, Secretaria Ejecutiva FITPAR, Mónica Caballero, del Comité FITPAR.

FITPAR se celebra cada año en un marco que tiene como objetivo integrar turísticamente a Paraguay en el MERCOSUR, mediante la oferta turística de los socios comunitarios de esta agrupación de países sudamericanos.

Es un evento que ya ha ganado un lugar en el calendario y circuito de las grandes ferias internacionales y como tal atrae a grandes empresas, a profesionales y operadores que encuentran en ella el ámbito ideal para el intercambio de conocimientos, propuestas de negocios, apertura hacia nuevos destinos, la oportunidad para consolidar las posiciones ya ganadas e iniciar nuevos contactos.

En este contexto Corrientes evalúa volver a participar nuevamente de este evento, como lo ha hecho en años anteriores, y de esta manera fortalecer el vínculo con el vecino país, que durante todo el año genera un flojo importante de turistas que visitan nuestras tierras, gracias a un contexto geográfico y cultural que produce una hermandad entre ambos pueblos.

De esta manera, se busca promover los destinos turísticos de la región litoral en una caravana que juntará a Corrientes, Chaco y Formosa.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos