Invitan a crear una historia sobre aguas subterráneas

Publicado en marzo 18, 2022.

Crear una historia de agua subterránea a nivel local, en formato escrito, dibujo o audiovisual, es la propuesta por el Día Mundial del Agua que se celebra este 22 de marzo, con el lema “Haciendo Visible lo Invisible” a la que están invitados a participar docentes y alumnos con un trabajo escolar que será publicado en canales de comunicación y redes sociales.

La propuesta articulada de manera conjunta entre el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación busca sumarse a la acción mundial de este año enfocada en Aguas Subterráneas. En el sitio web del ICAA www.icaa.gov.ar  está disponible material sobre la temática.

La historia “Haciendo Visible lo Invisible” puede ser un video de 60 segundos, un dibujo o un texto de hasta 300 palabras con imágenes (hasta 4 fotos), sobre ¿Cómo afecta el agua subterránea en tu vida? ¿Hay suficiente? ¿Es seguro? ¿Cómo es el agua subterránea de tu localidad? ¿Cómo se usa o se usó el agua subterránea en tu ciudad pueblo? ¿Qué se debe hacer para proteger las aguas subterráneas?. El desarrollo del tema es a libre elección de docentes y alumnos.

El trabajo escolar puede ser compartido en redes sociales con #DiaMundialDelAgua o enviada al área de Comunicación del ICAA al correo electrónico: prensaicaa@gmail.com, para ser publicado en los canales de comunicación, el sitio web www.icaa.gov.ar, la página web en portal del Gobierno de Corrientes https://icaa.corrientes.gob.ar/

Así también se publicarán en las redes sociales del ICAA en Twitter: @icaa_ctes; en Facebook: icaa.corrientes y en  instagram.com/icaa_ctes/

La fecha de cierre de recepción de los trabajos será el 31 de marzo 2022, en el Día Nacional del Agua, se solicitó que indicar en los trabajos enviados: nombre del establecimiento escolar, directivo/s, docentes/s, curso y/o equipo de alumnos.

La actividad se desarrolla en correspondencia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 6 “Agua Limpia y Saneamiento” del Programa Gestión Integral de Recursos Hídricos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Más de 300 motos en la Costanera: llega a Corrientes el Distinguished Gentleman’s Ride

Publicado en mayo 15, 2026.

por Corrientes al Día La ciudad de Corrientes vivirá este domingo 17 de mayo una jornada con actividades recreativas, turísticas y culturales, entre las que sobresale la llegada del reconocido (...)

Adolescente correntina recibió en su casa la sentencia de adopción y ya tiene familia

Publicado en mayo 14, 2026.

por Corrientes al Día La Justicia de Corrientes notificó personalmente en su hogar a una adolescente de 16 años la sentencia que formalizó su adopción y garantizó definitivamente su derecho (...)

Tiene 12 años y anhela una familia para cumplir sus sueños

Publicado en mayo 13, 2026.

La Justicia de Corrientes abrió una convocatoria pública individual para encontrar una familia para una niña de 12 años que se encuentra en situación de adoptabilidad y necesita un entorno (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.