Invitan a crear una historia sobre aguas subterráneas

Publicado en marzo 18, 2022.

Crear una historia de agua subterránea a nivel local, en formato escrito, dibujo o audiovisual, es la propuesta por el Día Mundial del Agua que se celebra este 22 de marzo, con el lema “Haciendo Visible lo Invisible” a la que están invitados a participar docentes y alumnos con un trabajo escolar que será publicado en canales de comunicación y redes sociales.

La propuesta articulada de manera conjunta entre el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación busca sumarse a la acción mundial de este año enfocada en Aguas Subterráneas. En el sitio web del ICAA www.icaa.gov.ar  está disponible material sobre la temática.

La historia “Haciendo Visible lo Invisible” puede ser un video de 60 segundos, un dibujo o un texto de hasta 300 palabras con imágenes (hasta 4 fotos), sobre ¿Cómo afecta el agua subterránea en tu vida? ¿Hay suficiente? ¿Es seguro? ¿Cómo es el agua subterránea de tu localidad? ¿Cómo se usa o se usó el agua subterránea en tu ciudad pueblo? ¿Qué se debe hacer para proteger las aguas subterráneas?. El desarrollo del tema es a libre elección de docentes y alumnos.

El trabajo escolar puede ser compartido en redes sociales con #DiaMundialDelAgua o enviada al área de Comunicación del ICAA al correo electrónico: prensaicaa@gmail.com, para ser publicado en los canales de comunicación, el sitio web www.icaa.gov.ar, la página web en portal del Gobierno de Corrientes https://icaa.corrientes.gob.ar/

Así también se publicarán en las redes sociales del ICAA en Twitter: @icaa_ctes; en Facebook: icaa.corrientes y en  instagram.com/icaa_ctes/

La fecha de cierre de recepción de los trabajos será el 31 de marzo 2022, en el Día Nacional del Agua, se solicitó que indicar en los trabajos enviados: nombre del establecimiento escolar, directivo/s, docentes/s, curso y/o equipo de alumnos.

La actividad se desarrolla en correspondencia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 6 “Agua Limpia y Saneamiento” del Programa Gestión Integral de Recursos Hídricos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Lourdes, una niña de 8 años, recibió un DNI simbólico con el apellido de sus nuevos padres

Publicado en octubre 28, 2025.

Por Corrientes al Día Una emotiva historia de amor y pertenencia se vivió en Corrientes Capital, donde el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia Nº 5 dictó la adopción plena (...)

Un correntino ganó más de $58 millones en la Poceada

Publicado en octubre 24, 2025.

Un apostador capitalino se convirtió en el nuevo millonario del momento al ganar nada menos que $58.700.948 en la Quiniela Poceada Correntina, uno de los juegos más elegidos por los (...)

Corrientes abrió la convocatoria para adoptar a “Marina” y a “Tomás”

Publicado en octubre 20, 2025.

El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia de Curuzú Cuatiá, junto al RUACtes del Poder Judicial, lanzó dos convocatorias públicas de adopción para “Marina”, de 12 años, y “Tomás”, de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.