Corrientes

Ingrid Jetter homenajeará en el Congreso a Mujeres Correntinas

Publicado en marzo 18, 2022.

En el mes de la Mujer, la diputada Ingrid Jetter distinguirá a ocho mujeres correntinas. El reconocimiento de las homenajeadas, cuya difícil elección contó con colaboración de la ONG Voces Vitales Corrientes, entiende además ser un faro de guía para toda la ciudadanía.

Es hoy, más que otras veces, que se rinde homenaje al aporte valioso y destacado de mujeres de una tierra dolida por los graves incendios para expresar la esperanza por un renacer sobre el que nuestra querida madre tierra se manifestó en su re-florecer en medio del Iberá.

El reconocimiento se llevará a cabo el próximo martes 22 de marzo a las 18hs. en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación y se distinguirá en el campo de la música, a Ramona Galarza; en artes plásticas, a la Prof. Chela Gómez Morilla; en ámbito académico, a la Prof. Delfina Veiravé; en ámbito empresarial y emprendurismo femenino a Delia Flores; en salud, a la Dra. Carolina Aromí; en ambiente, a la Lic. Marisi López; en periodismo y comunicación social, a Laura Tribbia y en servicio a la comunidad, a la bombera voluntaria Nadya Lencinas.

Las homenajeadas son ocho correntinas que se abrieron camino con su talento y pasión en nuevos escenarios, en posiciones de dirección y de liderazgo, poniéndose al servicio del otro, con una gran vocación de servicio y ayudando a otras a recorrerlo.

“En el mes de la Mujer junto a la gran generosidad y colaboración de ´Voces Vitales´ proyectamos homenajear y premiar a mujeres destacadas de Corrientes. Queremos brindar este sencillo homenaje en reconocimiento a la labor diaria que desarrolla cada una, con su familia, en su hogar, en su trabajo, porque la verdad que son un ejemplo a seguir por su entrega personal y social en pos de construir un futuro mejor para Corrientes. Hay muchas, muchas que se han destacado a nivel provincial, nacional e internacional, hoy vamos a agasajar en nombre y representación de todas ellas a estas ocho valiosas mujeres. Desde mi labor como Diputada Nacional en el Congreso hacemos todo lo posible para representar bien a todas, es por eso que mi agradecimiento a ellas a través de este reconocimiento”, expresó Ingrid Jetter.

Jetter precisó también, “que el objetivo es recordar a las Mujeres que un 8 de marzo dieron su vida para que tengamos las mismas condiciones y oportunidades que los hombres. Todavía falta, todavía lamentablemente hay mujeres que son víctimas de violencia, pero todas tenemos que comprometernos para que eso no pase más y que todas las mujeres tengamos sobre todo la oportunidad de elegir nuestro futuro. Y para eso especialmente agradezco a aquellas que dedican su vida a esta lucha, a enseñar que somos todos iguales. Lo importante inculcarles que las mujeres pueden elegir su futuro y ser felices”

Cabe destacar que el evento se engalanará con la presencia de un gran baluarte del arte nacional como es Antonio Tarragó Ros, quien recibirá la distinción a nombre de nuestra querida Ramona Galarza.  La voz de la cantautora Carolina Rojas junto a sus músicos, Adolfo Ramírez y Martin Pérez, nos acercarán a un poco de nuestra tierra correntina deleitándonos al son del Chamamé para concluir un reconocimiento que sin tiempo se extiende a todas las mujeres correntinas que han enaltecido a nuestra provincia. 

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.