Corrientes

Diputados trata el parto humanizado y la prohibición de la tracción a sangre

Publicado en marzo 16, 2022.

La Cámara baja de la provincia de Corrientes sesiona este miércoles. Con sus comisiones ya conformadas tratarán diversas leyes y declaraciones. Se destaca la modificación de la Ley por la que se adhiere a la normativa nacional Nº 25929 de parto humanizado, además tratarán de prohibir la tracción a sangre en el territorio de provincial.

También se debatirá la creación del programa provincial de beneficios para los egresados de las Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Formación Profesional. Buscarán también otorgar una pensión mensual y vitalicia a los bomberos voluntarios de la provincia de Corrientes.

En las declaraciones se destaca el pedido de solicitud al Banco de Corrientes la instalación de un cajero automático en la localidad de Tabay. También se pide al Poder Ejecutivo arbitre las medidas necesarias para suspender, hasta finalizado el Estado de Emergencia Agropecuaria declarado en la provincia, los vencimientos de pagos por el servicio de energía eléctrica.

También se solicita un informe al Ministro de Desarrollo Social sobre los dispositivos de cuidado residencial de niños, niñas y adolescentes en el territorio de la provincia de Corrientes. Junto al pedido de que se entone la Marcha de Malvinas al iniciar o finalizar los actos escolares, institucionales y oficiales de toda la provincia en conmemoración del 40º aniversario del 2 de abril.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.