Corrientes

Bella Vista. Recorren la construcción de la Sede Judicial

Publicado en marzo 14, 2022.

Autoridades del Departamento Ejecutivo encabezadas por la intendente Noelia Bazzi, funcionarios judiciales, técnicos del Gobierno de Corrientes y el diputado Walter Chavez, realizaron un reconocimiento de la obra que se ejecuta en la esquina de Buenos Aires y Corrientes donde funcionará la Sede Judicial de Bella Vista.

Tras una entrevista llevada a cabo en el despacho de la intendente Noelia Bazzi con el arquitecto Diego Gómez de la Fuente y el ingeniero Javier Capará, referida a la marcha de obras de la Nueva Sede Judicial de Bella Vista, un conjunto de autoridades entre las que estuvieron el diputado Walter Chavez, la jueza de Instrucción Mirta Aguirrí, la jueza en lo Comercial, Laboral y de Familia Irma Sánchez, los fiscales Sergio Freitag y Vanesa Castillo y el Defensor de Pobres y Ausentes Alberto Aguirre, llegaron hasta la obra en pleno centro de la ciudad.

Desde el lugar en el que se pudo observar un pleno ritmo de obras que se corresponden con la tercera etapa con un presupuesto superior a los 132 millones de pesos, se hizo oficial el adelanto de que el primer piso estará habilitado en unos dos meses.

Al respecto los técnicos explicaron “Estamos haciendo la tercera etapa en este momento; la primera fue la estructura de hormigón, la segunda de mampostería y cubierta y ahora estamos habilitando 1800 metros cuadrados de un total de 3.800 que tiene el edificio.

En este lugar se van a ir incorporando Asesoría, Fiscalía, Defensoría, Audiencias, Alcaidía y otras dependencias a medida que se vaya implementando el código procesal penal. La obra está en un 65% y tenemos previsto finalizarlo hacia fines de mayo próximo. 

El edificio está dotado con todas las utilidades modernas con más de 20 oficinas, sanitarios, estación transformadora, tanques de agua de 10.000 litros, sistema contra incendios de 40.000 litros, alarmas convencionales y contra incendios, entre otras características”.

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales para todos los gustos

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.