Autoridades del Departamento Ejecutivo encabezadas por la intendente Noelia Bazzi, funcionarios judiciales, técnicos del Gobierno de Corrientes y el diputado Walter Chavez, realizaron un reconocimiento de la obra que se ejecuta en la esquina de Buenos Aires y Corrientes donde funcionará la Sede Judicial de Bella Vista.
Tras una entrevista llevada a cabo en el despacho de la intendente Noelia Bazzi con el arquitecto Diego Gómez de la Fuente y el ingeniero Javier Capará, referida a la marcha de obras de la Nueva Sede Judicial de Bella Vista, un conjunto de autoridades entre las que estuvieron el diputado Walter Chavez, la jueza de Instrucción Mirta Aguirrí, la jueza en lo Comercial, Laboral y de Familia Irma Sánchez, los fiscales Sergio Freitag y Vanesa Castillo y el Defensor de Pobres y Ausentes Alberto Aguirre, llegaron hasta la obra en pleno centro de la ciudad.
Desde el lugar en el que se pudo observar un pleno ritmo de obras que se corresponden con la tercera etapa con un presupuesto superior a los 132 millones de pesos, se hizo oficial el adelanto de que el primer piso estará habilitado en unos dos meses.
Al respecto los técnicos explicaron “Estamos haciendo la tercera etapa en este momento; la primera fue la estructura de hormigón, la segunda de mampostería y cubierta y ahora estamos habilitando 1800 metros cuadrados de un total de 3.800 que tiene el edificio.
En este lugar se van a ir incorporando Asesoría, Fiscalía, Defensoría, Audiencias, Alcaidía y otras dependencias a medida que se vaya implementando el código procesal penal. La obra está en un 65% y tenemos previsto finalizarlo hacia fines de mayo próximo.
El edificio está dotado con todas las utilidades modernas con más de 20 oficinas, sanitarios, estación transformadora, tanques de agua de 10.000 litros, sistema contra incendios de 40.000 litros, alarmas convencionales y contra incendios, entre otras características”.