La Muni en tu Barrio, Mascotas Saludables y Descacharrado dirá presente en los barrios Laguna Brava y San Gerónimo

Publicado en marzo 11, 2022.

Las jornadas de servicios gratuitos para los vecinos y sus mascotas se llevarán adelante el martes 15 de marzo en la intersección de las calles Serrano y 6 de mayo, y el jueves 17 en Lastra y Gallardo, en ambos casos de 8 a 12, mientras que los operativos de descacharrados comenzarán a las 14.

El programa La Muni en tu Barrio, sumado al de Mascotas Saludables y Descacharrado volverán a acercarse la semana próxima a los vecinos de los barrios más alejados de la zona céntrica de la ciudad con asistencia gratuita en salud y diversos servicios comunitarios.   

Los operativos tendrán lugar el martes 15 de marzo en el barrio Laguna Brava, de 8 a 12 en la intersección de las calles 6 de mayo y Serrano. Mientras que el Descacharrado se realizará, a partir de las 14, en el cuadrante comprendido por ruta provincial 5, Virgen de Itatí, Alejo Ceballos y Padre Juan Guido Luchell.

En tanto que el jueves 17 tendrá lugar en el barrio San Gerónimo, de 8 a 12, en la intersección de Lastra y Gallardo. Por su parte, el Descacharrado se concretará desde las 14 en la zona comprendida por la avenida Libertad, Centenario, Ontiveros y Granville.

En ambos días, el equipo de profesionales dispuestos por la Municipalidad ofrecerán atención médica general, pediatría, vacunación de calendario y farmacia, además de los controles de peso y talla, odontología, hipertensión arterial y glucemia.

En cada operativo se disponen además de boxes y personal para articular de manera eficiente y rápida trámites como la tarjeta SUBE, el programa Ecotrueque PET por crédito SUBE, o el Ñande Huerta. Además, los vecinos contarán con el servicio gratuito de peluquería.

En la ocasión habrá atención personalizada de agentes municipales de las distintas áreas; como la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, las direcciones generales de Adultos Mayores; de Género, de Derechos Humanos; de Niñez, Adolescencia y Familia; de Usuarios y Consumidores y Mediación; de Comisiones Vecinales, entre otros.

Por su parte, el Gobierno provincial acercará a los vecinos el programa de Garrafa Social de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad y atención a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad, entre otros servicios ofrecidos a través de oficinas móviles.

Mascotas Saludables

La Municipalidad, por medio de la Dirección General de Zoonosis, volverá a poner a disposición junto a los operativos de La Muni en Tu Barrio, atenciones generales y gratuitas para las mascotas, como ser: vacunación antirrábica, desparasitación, atención veterinaria y castraciones, procedimientos destinados a animales domésticos.

Los vecinos que deseen inscribir a sus mascotas para castración deberán dirigirse a https://ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables . Allí, encontrarán el turnero disponible, donde deberán registrarse con sus datos personales (DNI, teléfono, dirección y correo) y luego seleccionar la opción correspondiente. El resto de las prestaciones son por orden de llegada.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Oficina de Empleo municipal colabora en la búsqueda de personal para una importante empresa

Publicado en febrero 13, 2026.

Este jueves se desarrollaron entrevistas en las sedes del área municipal. Esto responde a uno de los ejes de trabajo de la gestión, que busca fomentar el ingreso de vecinos (...)

Se ejecutan obras de recuperación y puesta en valor del parque Mitre

Publicado en febrero 13, 2026.

Los trabajos forman parte del plan integral de recuperación y puesta en valor de espacios públicos. Entre las intervenciones se incluyen reconstrucción de veredas e instalación de nuevos tramos peatonales, (...)

Pagan la segunda cuota del bono de fin de año a municipales capitalinos

Publicado en febrero 13, 2026.

El cronograma se extenderá hasta el jueves 19 de febrero, donde se abonará los $150 mil restantes de la segunda cuota del bono de $300.000 dispuesto por el intendente Claudio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.