Corrientes

Actividades culturales, deportivas y recreativas para disfrutar a pleno en la ciudad

Publicado en marzo 11, 2022.

En diferentes puntos, durante el viernes, sábado y domingo la Municipalidad prepara un abanico de propuestas culturales, recreativas y deportivas gratuitas para vecinos y turistas. Además, habrá una nueva edición de la Feria Ciudad Diseño y Cervezas Artesanales en el Cambá Cuá. La Peña de Ciudad prepara un homenaje por el Mes de la Mujer.

La ciudad se prepara a pleno para que vecinos y turistas puedan disfrutar este fin de semana de múltiples propuestas culturales, deportivas y recreativas. Como siempre, se tratan de actividades totalmente gratuitas de la que se puede participar cumpliendo las medidas sanitarias establecidas por la pandemia del coronavirus; en las cuales se pedirá carnet de vacunación o comprobantes de las aplicaciones Mi Argentina o Cuidar.

Feria de artesanos                     

Como todos los viernes, la Feria de Artesanos se desarrolla en la plaza Cabral, de 9 a 21, mientras que el sábado y domingo, en el mismo horario, estará en el paseo del rubro en Punta Tacuara. En los mismos, los vecinos y turistas se encontrarán con una gran variedad de productos en cuero, madera, tejido, además de dulces regionales, comidas típicas, plantas ornamentales y tradicionales.

Cultura

En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer, el viernes a las 20, en la Casa del Bicentenario (Caracas 3.400 del barrio San Gerónimo), se realizará el ciclo “La Importancia de la Mujer en el Arte”. En dicha jornada se hará un reconocimiento a la escritora y gestora cultural Alicia Rossi. También se presentará el libro “El Clan Ariam” de Luciana Ramírez y se analizará la importancia de la mujer en la literatura.

El sábado continuará el Ciclo de Narraciones “Ñande Roega Ñe´ poty” en el Centro Cultural Adolfo Mors (Pellegrini 542) a partir de las 19.30.

Deporte y salud

En el ámbito deportivo, con apoyo de la Municipalidad, en el club Boca Unidos (costanera Juan Pablo II y avenida  Jorge Romero) se desarrollará del viernes 11 al domingo 13 el torneo de paddle Copa Sidespin. En tanto que el sábado desde las 14 y domingo desde las 7.30 en la playa Arazaty II -costanera Juan Pablo II y Necochea- tendrá lugar la Liga Nacional de Beach Cestoball (femenino y masculino), organizado por la Confederación Argentina de Cestoball.

El sábado, en el predio deportivo de la playa Arazaty II, tendrá lugar desde las 19 la última fecha sabatina de las clases gratuitas de zumba y ritmos latinos. Para participar de estas actividades sólo hay que acercarse al lugar en el horario establecido y sumarse; respetando todos los protocolos establecidos ante el Covid-19.

El domingo desde las 19, en la playa Arazaty II, tendrá lugar la primera fecha de Súper Cardio, una actividad deportiva gratuita en la que se pueden sumar personas de todas las edades y estará a cargo de la profesora Pamela Gerez.

En tanto, como todos los sábados y domingos, de 17.30 a 20, se habilitará la práctica de vóley en el balneario mencionado, donde personal municipal presta pelotas, siendo la utilización de las canchas por orden de llegada.

Ciudad diseño + cerveza artesanal

Desde las 19, en el parque Cambá Cuá, este sábado se desarrollará una nueva edición de Ciudad Diseño, oportunidad en que emprendedores locales mostrarán sus producciones de calidad y a buen precio. Entre los emprendimientos, los vecinos podrán encontrar diseño de indumentaria, industrial, impresión 3D, juguetes, deco hogar, entre otros productos realizados por manos correntinas.

En la oportunidad, se entregarán reconocimientos a mujeres emprendedoras. Además, habrá productores de cerveza artesanal; una oportunidad para degustar lo mejor de la cerveza local y aprovechar promociones especiales; como así también acompañarán emprendedores gastronómicos.

Peña oficial

El domingo desde las 19, la Peña Oficial de la Ciudad suma su aporte musical con el “Homenaje a la Mujer”, en el Paseo Arazaty de la costanera Sur. Entre las actuaciones, está prevista la presencia de Malambo Femenino, el grupo femenino ganador de Corrientes Baila, el ballet folklórico San Juan Bautista, la embajada Playadito con Nélida Argentina Zenón y con la invitada especial Mariela Campodónico de Entre Ríos; además dirán presente Enzo Fernández “El pomberito de las 2 hileras”, Los Caminantes, Santiaguito Porras y Los Correntinos.

Relacionado:  

Comenzó el 4° Encuentro de Escultura en Arena con artistas de distintos puntos del país

Publicado en abril 19, 2024.

Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras (...)

El Municipio avanza en las metas y en su compromiso ambiental con el Plan de Arbolado Urbano

Publicado en abril 19, 2024.

En el predio del Vivero municipal, el intendente puso nuevamente en marcha el programa para recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como (...)

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.