Salud evalúa obras para optimizar el hospital de Santo Tomé

Publicado en marzo 9, 2022.

El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión con los directivos de esa institución. Se analizaron obras en diversos sectores, funcionamiento de los servicios y se evaluó la tarea realizada durante la emergencia ígnea. 

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión con parte de su gabinete y directivos del hospital San Juan Bautista, de Santo Tomé. Se analizaron desde obras hasta prestaciones sanitarias, tendientes a aumentar la complejidad de esa institución. 

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Situación de la cartera sanitaria y, por parte del hospital de Santo Tomé, encabezó la comitiva su director, Ramón Agustín Victoria 

“Fue un encuentro de trabajo donde abordamos aspectos edilicios del hospital, equipamientos, funcionamiento en general, atención primaria y funcionamiento del sector materno neonatal, entre otros puntos”, dijo el ministro Ricardo Cardozo

“Le transmitimos nuestro apoyo al nuevo director Ramón Agustín Victoria”, remarcó y agregó que, en cuanto a los proyectos de mejora edilicia, “conversamos sobre intervenciones en el sector de cirugía, de terapia intensiva, de internación y quirófanos”. 

El ministro indicó que se habló sobre “la relación con la universidad Barceló para evaluar la posibilidad de avanzar con la firma un convenio que sea favorable para las dos entidades (el hospital y la casa de estudios)”. 

Por otra parte, el ministro dijo que se realizó una evaluación de cómo se trabajó en la emergencia ígnea. “Sobre este punto, Salud Pública brindó una serie de ayudas y de acompañamiento y la organización local fue muy buena ayudado por los distintos sectores de la provincia y de otras jurisdicciones que nos acompañaron en esa tarea”, indicó. 

El ministro remarcó: “El hospital de Santo Tomé es estratégico y continuamente crece. Es regional y atiende las demandas de toda la zona Nordeste de la provincia y la idea es que siga creciendo y aumentar su complejidad”.  

Relacionado:  

Corrientes al Día

Por nuevos casos de Covid en Corrientes reiteraron la importancia de la vacunación

Publicado en diciembre 5, 2025.

Se notificaron cuatro pacientes que transitaron la enfermedad con buena evolución. “Como siempre mantenemos la vigilancia epidemiológica, si bien la gran mayoría de la población tiene las dosis correspondientes, es (...)

La Fundación Onco Infanto Juvenil Goya recibió un nuevo reconocimiento

Publicado en diciembre 4, 2025.

Por Corrientes al Día La Fundación Onco Infanto Juvenil Goya volvió a ser distinguida por su compromiso con niños, adolescentes y familias que atraviesan tratamientos oncológicos. El reconocimiento llegó en (...)

Salud realizará una jornada de concientización y control por el Día Mundial del Sida

Publicado en noviembre 28, 2025.

Será el lunes 1 de diciembre en la plaza Cabral de la ciudad de Corrientes. La cartera sanitaria, insta a realizar testeos para la prevención y respuesta adecuada ante un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.