El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión con los directivos de esa institución. Se analizaron obras en diversos sectores, funcionamiento de los servicios y se evaluó la tarea realizada durante la emergencia ígnea.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión con parte de su gabinete y directivos del hospital San Juan Bautista, de Santo Tomé. Se analizaron desde obras hasta prestaciones sanitarias, tendientes a aumentar la complejidad de esa institución.
El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Situación de la cartera sanitaria y, por parte del hospital de Santo Tomé, encabezó la comitiva su director, Ramón Agustín Victoria
“Fue un encuentro de trabajo donde abordamos aspectos edilicios del hospital, equipamientos, funcionamiento en general, atención primaria y funcionamiento del sector materno neonatal, entre otros puntos”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
“Le transmitimos nuestro apoyo al nuevo director Ramón Agustín Victoria”, remarcó y agregó que, en cuanto a los proyectos de mejora edilicia, “conversamos sobre intervenciones en el sector de cirugía, de terapia intensiva, de internación y quirófanos”.
El ministro indicó que se habló sobre “la relación con la universidad Barceló para evaluar la posibilidad de avanzar con la firma un convenio que sea favorable para las dos entidades (el hospital y la casa de estudios)”.
Por otra parte, el ministro dijo que se realizó una evaluación de cómo se trabajó en la emergencia ígnea. “Sobre este punto, Salud Pública brindó una serie de ayudas y de acompañamiento y la organización local fue muy buena ayudado por los distintos sectores de la provincia y de otras jurisdicciones que nos acompañaron en esa tarea”, indicó.
El ministro remarcó: “El hospital de Santo Tomé es estratégico y continuamente crece. Es regional y atiende las demandas de toda la zona Nordeste de la provincia y la idea es que siga creciendo y aumentar su complejidad”.