Paso de la Patria planifica acciones para seguir con un importante flujo de turistas

Publicado en marzo 9, 2022.

Paso de la Patria planifica acciones para seguir con un importante flujo de turistas

El Gobierno provincial en su constante accionar, de manera coordinada con los diferentes municipios, avanza hacia la consolidación de Corrientes como destino turístico destacado. En tal sentido, el ministro de Turismo Sebastián Slobayen junto al subsecretario de Turismo Carlos Gatti, se reunió con el intendente de Paso de la Patria Guillermo Osnaghi y el director de Turismo municipal Nahuel Ramos. 

Durante el encuentro, el funcionario provincial manifestó la firme decisión del Gobernador Gustavo Valdés de acompañar y coordinar tareas conjuntas con cada uno de los municipios correntinos. En dicho ámbito se realizó un análisis de la temporada de verano en Paso de la Patria, que fue muy exitosa con más de un millón de accesos registrados en la localidad, un número realmente alentador.

Asimismo, el titular de Turismo dijo: estamos trabajando en la planificación de toda la oferta de servicios turísticos para lo que se viene, de manera conjunta el Gobierno provincial con el intendente Osnaghi para seguir mejorando la calidad de las prestaciones de “El Paso” como uno de los principales destinos turísticos de la provincia y de la región. “Y, complementariamente con lo que tiene que ver con el área de turismo, desarrollando tareas en materia de agenda de actividades, de registración y lo vinculado al observatorio turístico, y el análisis con el sector privado”, indicó Slobayen.

Estas fueron las principales líneas de acción propuestas y analizadas en la reunión en la que el jefe comunal afirmó que tuvieron una temporada veraniega muy buena y que ya proyectan actividades para semana santa y para el día 9 de abril, la concreción de la 26° edición del Torneo Apertura de la Pesca Nacional del Dorado. “Decidimos anticipar este evento una semana y que no coincida con la celebración litúrgica, por lo general en dicha fecha se da un alto movimiento turístico, y de esta forma logramos generar una actividad convocante para el pescador y su núcleo familiar”, detalló el arquitecto Osnaghi.

El Gobierno provincial en su constante accionar, de manera coordinada con los diferentes municipios, avanza hacia la consolidación de Corrientes como destino turístico destacado. En tal sentido, el ministro de Turismo Sebastián Slobayen junto al subsecretario de Turismo Carlos Gatti, se reunió con el intendente de Paso de la Patria Guillermo Osnaghi y el director de Turismo municipal Nahuel Ramos. 

Durante el encuentro, el funcionario provincial manifestó la firme decisión del Gobernador Gustavo Valdés de acompañar y coordinar tareas conjuntas con cada uno de los municipios correntinos. En dicho ámbito se realizó un análisis de la temporada de verano en Paso de la Patria, que fue muy exitosa con más de un millón de accesos registrados en la localidad, un número realmente alentador.

Asimismo, el titular de Turismo dijo: estamos trabajando en la planificación de toda la oferta de servicios turísticos para lo que se viene, de manera conjunta el Gobierno provincial con el intendente Osnaghi para seguir mejorando la calidad de las prestaciones de “El Paso” como uno de los principales destinos turísticos de la provincia y de la región. “Y, complementariamente con lo que tiene que ver con el área de turismo, desarrollando tareas en materia de agenda de actividades, de registración y lo vinculado al observatorio turístico, y el análisis con el sector privado”, indicó Slobayen.

Estas fueron las principales líneas de acción propuestas y analizadas en la reunión en la que el jefe comunal afirmó que tuvieron una temporada veraniega muy buena y que ya proyectan actividades para semana santa y para el día 9 de abril, la concreción de la 26° edición del Torneo Apertura de la Pesca Nacional del Dorado. “Decidimos anticipar este evento una semana y que no coincida con la celebración litúrgica, por lo general en dicha fecha se da un alto movimiento turístico, y de esta forma logramos generar una actividad convocante para el pescador y su núcleo familiar”, detalló el arquitecto Osnaghi.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Los pueblos del Iberá se reúnen en Pellegrini para celebrar al yaguareté correntino

Publicado en junio 23, 2026.

La localidad de Colonia Carlos Pellegrini será sede el próximo sábado 27 de junio, de la segunda edición del Festival del Yaguareté Correntino, una propuesta que combina cultura, gastronomía, identidad (...)

Corrientes será sede del Raid Náutico de las Américas

Publicado en junio 19, 2026.

La competencia de lanchas de velocidad sobre el río Paraná fue presentada en Corrientes Capital. El evento busca consolidarse como uno de los encuentros náuticos más importantes de la región, (...)

Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú

Publicado en junio 10, 2026.

Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.Con más de 40 millones en premios, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.