Corrientes

La Municipalidad de Corrientes propone variada agenda de actividades por el Mes de la Mujer

Publicado en marzo 9, 2022.

A través de distintas áreas se avanza con la organización de actividades en el presente mes de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Las propuestas buscan reconocer y acompañar a la mujer correntina.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, por medio de sus diferentes áreas ejecutivas, tiene planificada una variada serie de acciones durante el mes de marzo. La agenda pretende dar un marco de reconocimiento y acompañamiento a la mujer correntina en todas sus expresiones.

Se podrán asistir a encuentros culturales, visibilización de espacios públicos, actividades deportivas y al aire libre, homenajes y distintas propuestas que convocan a ratificar lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades.

La serie de acciones empezó el domingo en la Costanera capitalina con un maratón en el que participaron 250 mujeres. Luego, el martes 8, se dispuso asueto para todas las agentes municipales y se iluminó el Palacio Municipal y del Concejo Deliberante en color violeta, para visibilizar las luchas de las mujeres y concientizar sobre la violencia de género.

Ese mismo día en plaza Vera, se realizaron distintas actividades coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Humano, por medio de la Subsecretaría de Familia, junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia a través del Centro de Monitoreo y Contención de Víctimas de Violencia de Género.

La agenda continuó con un Homenaje a Historiadoras en la sede del Honorable Concejo Deliberante, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación junto a la Dirección General de Género.

Muestra colectiva

El viernes 11, a las 20, será la inauguración de la Muestra Colectiva “Mes de la Mujer” en la sala Adolfo Mors de Carlos Pellegrini 542. La exposición presentará obras de las artistas Natalia Mierez, Susana Cornaglia, María Emilia Collantes y Patricia Sosa.

Narración

En el marco de un ciclo de narraciones por el Día de la Mujer se presentará “Ñanderoga ñe´epoty”, a cargo de la narradora y escritora Marisa Leyes, está programada para el sábado 12 de marzo en la sala Adolfo Mors.

Desde las 19.30, la propuesta cultural incluirá la presencia de Marta Leiva (escritora, dramaturga y novelista), Mónica Isnardo (narradora oral), Nily Yaeger Bullón (escritora, novelista) y Avelino Nuñez (escritor, Presidente de la SADE).

Peña y feria

En tanto Ciudad de Diseño estará presente en el parque Camba Cuá este sábado 12 de marzo de 19 a 00. Allí se ubicarán además los stands de venta de cerveza artesanal. En la oportunidad se realizará un reconocimiento a mujeres emprendedoras.

Por su parte, la Peña Oficial de la Ciudad suma su aporte musical con el “Homenaje a la Mujer” el domingo 13 de marzo desde las 19 en el Paseo Arazaty de la Costanera Sur.

Libros y obras literarias

Los días jueves 17 y viernes 18, de 8.30 a 21 en el Paseo de los Escritores de plaza Vera, se realizará la muestra Expolibros con la presencia de libreros y escritores nucleados LibrEs – SADE. Habrá charlas, exposiciones y presentaciones artísticas.

La mujer en el arte

En articulación con SADE-Corrientes, se realizará un Ciclo “La Importancia de la Mujer en el Arte” que constará de cuatro jornadas.

En la Sala Adolfo Mors (Carlos Pellegrini 542), el jueves 10 de marzo a las 20 se realizará el homenaje Yany Zimerman , por su trayectoria y grandes aportes a varias ramas de arte.

Además de la presentación de la obra Huellas de mujer por Ani Rom. La cita también incluye la realización de un taller sobre la mirada de la mujer posmoderna y el ideal de belleza.

El viernes 18 de marzo, en la Casa del Bicentenario (Caracas 3.400 del barrio San Gerónimo), a las 20, se hará un reconocimiento a la escritora y gestora cultural Alicia Rossi. También se presentará el libro “El Clan Ariam” de Luciana Ramírez y se analizará la importancia de la mujer en la literatura.

Para el jueves 31 de marzo, también en Casa Molinas (Carlos Pellegrini 937), a las 20 habrá un homenaje a la escritora, cantante y ex oficial de policía Estela de Miguel, con la presentación de obras literarias y pictóricas de Dalia de Jesús Romero.

Muni Mujer y la línea telefónica

En el marco del acompañamiento a la mujer, desde la Municipalidad de Corrientes recuerdan que existe una línea telefónica de atención, asesoramiento y contención: 379 5015619.

En tanto es importante recordar que hace un año está vigente Muni Mujer, un programa donde se dan a conocer todos los servicios municipales a disposición de manera gratuita: Salud, asesoramiento jurídico y psicosocial, contactos útiles, actividades, eventos, campañas, información de capacitaciones, entre otros. Para conocer más detalles pueden consultarlo a través del enlace https://ciudaddecorrientes.gov.ar/munimujer Se apunta a que las mujeres puedan acceder de forma sencilla y a través de este sitio.

Cabe destacar que, además se prevén para el resto del mes eventos deportivos como torneos de hockey y fútbol, capacitaciones, charlas y la inauguración de un mural en homenaje a la mujer.

Relacionado:  

Goya. Lanzan capacitación para adultos mayores en el uso de tecnología

Publicado en abril 23, 2024.

La Municipalidad de Goya presentó un programa innovador para promover la inclusión digital y proteger a los adultos mayores de estafas en el mundo tecnológico. En una conferencia de prensa (...)

Con cupo completos, comenzaron los talleres para artistas y hacedores de la cultura

Publicado en abril 22, 2024.

La Municipalidad de Corrientes puso en marcha la edición 2024 de los talleres gratuitos del programa Crear +, que busca profesionalizar a quienes se desarrollan en el sector de la (...)

Masiva convocatoria en el primer festival de música electrónica “Corrientes Sunset”

Publicado en abril 22, 2024.

Cientos de jóvenes disfrutaron del festival organizado por la Municipalidad que reunió en el playón ubicado debajo del puente, a los máximos referentes de la escena local, regional y nacional (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.