Corrientes

UTN y Municipalidad de Goyapresentaron la oferta académica 2022

Publicado en marzo 4, 2022.

Las clases de las carreras de Tecnicatura en Programación, y la Licenciatura en Tecnología Educativa comenzarán a dictarse el 14 de marzo en forma semi presencial.  Los 47 nuevos alumnos de la Tecnicatura iniciarán sus clases en forma totalmente gratuita.

Se llevó a cabo este viernes a la mañana en el Salón de Acuerdos del edificio municipal una conferencia de prensa,  presidida por el Intendente Mariano Hormaechea quien conjuntamente con la Universidad Tecnológica Nacional presentó la Tecnicatura de Programación y la Licenciatura en Tecnología Educativa cuyo inicio formal de clases en forma semi presencial será el 14 de marzo.

En la ocasión hicieron uso de la palabra la Secretaria de Educación Sonia Espina, quien dio la bienvenida e informó aspectos de la oferta educativa y el rol de la Municipalidad de Goya. Resaltó que “para los 47 chicos que terminaron la Secundaria e iniciarán la Tecnicatura, la carrera es totalmente gratuita”.

Luego, habló el Secretario Académico, Walter Morales, quien expresó su alegría y la de su institución por este trabajo articulado con la Municipalidad de Goya para traer nuevas carreras. Morales dio información de requisitos, precisó que hay 300 interesados no solo de Goya sino de la región. Informó que la mayoría de los docentes de la Tecnicatura Universitaria son de Goya.

Seguidamente, el Intendente Mariano Hormaechea destacó la importancia de la continuidad de un trabajo realizado por las anteriores gestiones del Intendente Ignacio Osella para que Goya se siga modernizando y desarrollando para ser un polo universitario”.

SECRETARIA DE EDUCACION

En primer lugar, la Secretaría de Educación, Sonia Espina dio la bienvenida y dijo que la Municipalidad sigue apostando por nuevas ofertas académicas en Goya. Destacó la excelente respuesta que han tenido  las carreras en función del número de inscriptos.  La Tecnicatura Universitaria en Programación ya tiene una cuarta cohorte y es subsidiada en totalidad por la Municipalidad. La Licenciatura en Tecnología Educativa es solventada en un 40 por ciento y ya alcanza la tercera cohorte. También, las clases, por ahora, se dictarán desde el 14 de marzo en la sede de la Fundación para el Desarrollo Universitario porque la sede del Instituto Tecnológico Goya se encuentra afectada a obras de reconstrucción y mejoras, financiadas por la Provincia.

SECRETARIO ACADÉMICO

El Secretario académico de la Universidad Tecnológica Nacional, Walter Morales manifestó su “gran alegría de la Universidad Tecnológica Nacional de ser parte de la familia de la Intendencia de Goya y de la población entera de Goya. Estamos presentes con una oferta académica en Goya, Gracias al Intendente anterior, Ignacio Osella y al Intendente actual Mariano Hormaechea. Y estamos trabajando con las autoridades municipales para ver más perspectivas”.

“Estoy contento de poder formar parte de esta gran familia goyana, e invitar a la población a que evalúe y adopte la oferta académica que les ofrece Goya porque es importante. Y es muy grande el esfuerzo de la Municipalidad para poder tener una oferta académica para  la comunidad de Goya con estas carreras. Y es la apuesta al desarrollo tecnológico y a la formación general de esta población”, dijo.

INTENDENTE HORMAECHEA

Luego el Intendente Hormaechea dijo: “Es importante dar inicio a esta etapa. Venimos de un proceso difícil, de la pandemia, que nos ha dificultado bastante”.

“Esto significa la vuelta a la semi presencialidad, es importante para nosotros. Sobre todo porque planteamos el tema de la necesidad del desarrollo y la modernización y en la búsqueda de poder seguir trabajando para que Goya sea un polo universitario de la región”, manifestó.

“Se ha avanzado muchísimo. Tenemos algunas universidades funcionando a pesar de las dificultades. Pero lo que hacemos es tomar esa posta tratando de seguir profundizando en esa búsqueda difícil. Y haber tenido esta reunión, previamente, interiorizándonos y planteando las perspectivas futuras para poder encontrar ofertas universitarias para la ciudad y la región es importantísimo”, recalcó el jefe comunal.

“Venimos trabajando en equipo. Tenemos dos Secretarías trabajando juntas: Educación y Modernización que fueron rejerarquizadas. Este es el camino que recorremos y vamos a seguir trabajando en ese sentido para que Goya se siga modernizando y desarrollando e intentamos convertirla en un verdadero polo universitario”, finalizó el Intendente Hormaechea.

Relacionado:  

La Capital de Corrientes es el primer “Municipio Donante”

Publicado en mayo 30, 2024.

El intendente Tassano se reunió con el ministro Cardozo y el titular del Cucaicor -centro provincial encargado de transplantes- para firmar un acuerdo que convierte a la Capital en el (...)

Flexibilizaron requisitos para quienes quieran trabajar como guías de turismo

Publicado en mayo 30, 2024.

Los ediles dieron el visto bueno a la modificación de la ordenanza sobre el Registro de Guías de Turismo. También, se avanzó con la imposición de nombres a dos calles (...)

Corrientes celebrará la Semana de la Cultura Italiana

Publicado en mayo 30, 2024.

Del 2 al 8 de junio, con el apoyo municipal y provincial, se realizarán actividades culturales, educativas y gastronómicas totalmente gratuitas. De esta manera, se rendirá tributo la herencia y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.