Para la vigilancia activa de Fiebre Amarilla, Cardozo entregó dos Termos de Nitrógeno Líquido

Publicado en marzo 4, 2022.

Lo recibió la Dirección de Control de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis. Se trata de equipos de transporte de muestras de primates con sospecha de la enfermedad y de posibles vectores. Operan entre 30° y 70° bajo cero.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy a la Dirección de Control de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis dos Termos de Nitrógeno Líquido, equipos fundamentales para la vigilancia de la Fiebre Amarilla.

De esta manera, la cartera sanitaria de Corrientes es la primera del NEA en contar con estos equipos. Estos equipos operan entre 30° y 70° bajo cero. No requieren de energía eléctrica.

“El termo fue diseñado para almacenar nitrógeno líquido y utilizado como medio de transporte para muestras que requieran conservación en frío”, dijo la directora de Control de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percíncula.

Explicó que los termos serán “utilizados para transportar muestras que sean tomadas en terreno, en el caso de que se presente mortandad de primates con sospecha de circulación de Fiebre Amarilla”.

“Son equipos sumamente útiles para la vigilancia epidemiológica activa de esta enfermedad. A su vez, estos termos también pueden ser utilizados para muestras entomológicas con el objetivo de establecer una posible circulación de Fiebre Amarilla, en lugares donde no haya población de monos. Es decir, que sirven también para trabajar con vectores”, agregó.

Por último, dijo que “también se podrían utilizar para el transporte de muestras de otros posibles vectores de enfermedades, como la Malaria (vector Anopheles)”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cardozo se reunió con referentes del Comité de Prevención

Publicado en julio 4, 2025.

La finalidad es avanzar en un convenio de compromiso para fortalecer el acceso a la salud mental. Además, se recordó que en el Instituto Pelletier se realiza atención médica a (...)

Corrientes incorpora tecnología de punta para investigar enfermedades raras en el Hospital de Campaña

Publicado en julio 4, 2025.

Con el objetivo de fortalecer el diagnóstico y la investigación de enfermedades raras y poco frecuentes, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes sumó un equipo de alta complejidad que (...)

Cardozo felicitó a especialista por una intervención única en la provincia

Publicado en julio 3, 2025.

Se trató del oftalmólogo José Arrieta quien realizó una técnica de Trasplante de Células Endoteliales de la Córnea.  El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recibió al doctor José Arrieta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.