La Provincia avanza con la conformación de la Red de Salud Mental

Publicado en marzo 4, 2022.

Se trata de un ámbito de abordaje integral de esa patología y de consumos problemáticos, con dos objetivos claros: prevención y asistencia.

En la sede del Ministerio de Salud Pública se realizó hoy una reunión, en el marco de la conformación de la Red de Salud Mental, un ámbito de abordaje integral de esa patología. La modalidad de gestión en red es una política impulsada por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, y constituye un importante cambio en el paradigma de la administración de sistemas y viene a complementarlo. La intención del trabajo es alcanzar una mayor capacidad resolutiva de los problemas de salud, ser más eficaces y eficientes en lo que se hace.

Al respecto, el coordinador de la Red de Salud Mental, Gustavo Gómez, dijo: “Fue una reunión muy provechosa. Hay que destacar que esta es una iniciativa del ministro de Salud Pública que me ha convocado para formar la Red de Salud Mental de toda la provincia y  hoy tuvimos un encuentro en ese sentido”.

“Lo que buscamos es aunar esfuerzos en el marco de la política de Estado que delinea el gobernador Gustavo Valdés y que tiene que ver con la salud mental  en general y con los consumos problemáticos en particular”, remarcó.

Explicó que “los objetivos son tener una visión de lo que es la alteración de la salud mental, la prevención y la asistencia. En ese sentido esto es muy importante porque es un cambio paradigmático, ya que por ahí tenemos un concepto de que la persona con alteraciones en la salud mental debe estar aislada, tratada en un hospital y lo mismo pasa con los consumos problemáticos y es totalmente lo contrario, eso es totalmente negativo”.

Así, afirmó que “la salud mental hay que trabajarla a nivel comunitario y, en este sentido necesitamos generar alianzas desde el Gobierno, con Ongs y con la comunidad. Es una abordaje integral y también una alianza coordinada”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Inició funciones el nuevo director del hospital “El Salvador”

Publicado en marzo 12, 2026.

Estará al frente del nosocomio el doctor Gerardo Martín Benítez. La doctora Rocío Bruzzo será coordinadora de la Región Sanitaria 2. El ministro de Salud Pública, Emilio Lanari, a través (...)

Corrientes adhirió al Programa Federal de Primera Infancia

Publicado en marzo 12, 2026.

El ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen, y la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Petovello, suscribieron el convenio que prevé mejorar el acceso y la calidad de (...)

Inició la Campaña de Vacunación Antigripal en toda la provincia

Publicado en marzo 11, 2026.

El lanzamiento fue en el barrio Quintana y Doctor Montaña de Capital. En todos los vacunatarios de Corrientes ya está disponible para la población objetivo.  Por otra parte, el viernes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.