Corrientes

La Muni en tu Barrio regresó con múltiples servicios gratuitos en el Independencia

Publicado en marzo 3, 2022.

Los operativos se llevaron adelante este jueves, de 8 a 12, en la plaza Semhan, con asistencia sin cargo en materia de salud, además de diversos trámites. También estuvo el programa Mascotas Saludables, y por la tarde se realizó el descacharrado. Los próximos serán el martes en Laguna Seca y jueves en Molina Punta.

Con la prestación de múltiples servicios la Comuna capitalina retomó este jueves en el barrio Independencia las prestaciones gratuitas enmarcadas en el programa La Muni en tu Barrio. El subsecretario de Coordinación de Asuntos Administrativos del municipio, Marcos Gaviña Naón, señaló: “Estamos retomando este año los operativos, ofreciendo a los vecinos atención en salud, del programa mascotas saludables, garrafa social, y otros trámites como SUBE, Ecotrueque, Ñande Huerta, entre otras áreas”.

El funcionario destacó que “lo que siempre nos pide el Intendente a los funcionarios es que estemos cerca de los vecinos, por eso es que buscamos llevar todas estas áreas de la Municipalidad a los barrios, acompañados también por organismos provinciales que se suman a esta propuesta”.

Gaviña indicó que “los operativos son totalmente gratuitos, y a la vez nos estamos cuidando entre todos, con la utilización de alcohol en gel, el mantenimiento de la distancia y el uso obligatorio del barbijo”.

El operativo

El operativo de este jueves tuvo lugar en la plaza Semhan, ubicada entre las calles 212, 461, Fray Martí y Porta y Ruíz Mansilla, y contemplaron asistencia en materia de salud y diversos servicios, brindados en el horario de 8 a 12.

El equipo de profesionales dispuestos por la Municipalidad ofreció atención médica general, pediátrica, vacunación de calendario y farmacia, además de los controles de peso y talla, odontología, hipertensión arterial y glucemia.

Además, se dispusieron boxes y personal para articular de manera eficiente y rápida trámites relacionados con la tarjeta SUBE, el programa Ecotruque PET por crédito SUBE, o el programa Ñande Huerta. En tanto que el Gobierno provincial acercó a los vecinos el programa de Garrafa Social de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad.

Mascotas saludables

La Municipalidad, a través de la Dirección General de Zoonosis, llevó adelante atenciones generales y gratuitas para las mascotas, como ser: vacunación, desparasitación y castraciones, procedimientos destinados a perros y gatos.

El director General de Zoonosis, Ricardo Sánchez, expresó: “Desde la Municipalidad seguimos prestando gratuitamente los servicios de esterilización, atención médica veterinaria, desparasitación, y fundamentalmente vacunación antirrábica, que se debe hacer de manera obligatoria anualmente”.   

“Este año se implementó el turnero web para lo que es esterilizaciones de mascotas. Es una herramienta que agiliza mucho. Está demostrado, ya que ni bien se habilitó la semana pasada y dimos el cronograma del mes, se ocuparon el ciento por ciento de los cupos correspondientes”, contó.

Los vecinos que deseen acceder a los servicios veterinarios del programa deberán dirigirse a https://ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables . Allí, encontrarán el turnero disponible, donde deberán registrarse con sus datos personales (DNI, teléfono, dirección y correo) y luego seleccionar la opción correspondiente para acceder al turno de acuerdo con el cronograma.

“El trámite de inscripción digital es sólo para lo que es castración, porque lo que son atenciones, desparasitaciones y vacunaciones antirrábicas se sigue realizando por orden de llegada”, remarcó Sánchez.

Operativo descacharrado

En el mismo sector, desde las 14, se cumplió el operativo de Descacharrado, retirando de la vía pública los elementos en desuso que los vecinos sacaron de sus patios, y que podrían ser foco para la acumulación de agua y, por ende, reproducción el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

El trabajo de recolección tuvo lugar en la zona comprendida entre las calles Igarzábal, Av. Paisandú, Fray Martí y Porta, y Ricardo Gutiérrez.

Próximas fechas

Los próximos operativos de “La Muni en tu Barrio”, Mascotas Saludables se llevarán adelante el próximo martes 8 de marzo en el barrio Laguna Seca, en Palermo y Resoagli; y el jueves 10 en el barrio Molina Punta, en la intersección de Murcia y Calle 331, siempre en el horario de 8 a 12. En esas mismas zonas, a partir de las 14, se desarrollarán los operativos de descacharrado.

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales para todos los gustos

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.