Corrientes

Destacan el interés y participación en los cursos de criptoeconomía

Publicado en marzo 1, 2022.

La Municipalidad de Corrientes junto a la Cámara de Blockchain de Corrientes, Kripton Market y Fecorr, desarrollan una serie de cuatro cursos vinculados a la temática. Desde la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico informaron que se inscribieron más de 280 personas.

Destacan el interés y participación en los cursos de criptoeconomía.

La Municipalidad de Corrientes junto a otras instituciones desarrolla una serie de cursos orientados a la criptoeconomía, un fenómeno que crece en los últimos años y genera interés al momento de invertir o ahorrar. Las capacitaciones continuarán este miércoles y jueves.

El primer workshop  fue sobre seguridad digital, con eje en la protección de datos, el segundo  fue “Introducción al bitcoin”. Los workshop tendrán continuidad este miércoles 2 de marzo con eje en Minería y el jueves 3 de marzo: NTF y Metaverso. La actividad está orientada a empresas, comercios, profesionales y afines y se dicta en la sede de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR), 25 de Mayo 761.

El secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, destacó que “desde el equipo Municipal, liderado por Eduardo Tassano, impulsamos instancias de formación en estas temáticas que apuestan a generar oportunidades de desarrollo y a andar un camino hacia una ciudad donde las economías del conocimiento sigan fortaleciéndose en la matriz productiva local”. En ese marco, el funcionario resaltó: “Además, contamos con el acompañamiento de las instituciones que trabajan en la temática, y juntos promovemos espacios con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a los vecinos de la ciudad”.

El subsecretario de Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Corrientes, Francisco Ingaramo, manifestó que “estos organismos junto con el Municipio avanzamos con cuatro jornadas, enmarcadas en el proyecto Corrientes, ciudad del conocimiento y estamos contentos porque tuvimos más de 280 inscriptos”. El funcionario anticipó que la idea es “que estos temas se sigan abordando a lo largo del año”.

Por su parte el presidente de la Cámara Blockchain de Corrientes, Luciano Bertrán, comentó que “se avanzó con el convenio entre el Municipio y nuestra cámara para que las capacitaciones sean brindadas por Kripton Market, que posee una campaña a nivel nacional con la que recorre cada provincia enseñando sobre criptomonedas”. También destacó el apoyo desde el primer momento por parte de la gestión municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. “Es un trabajo de convergencia que sigue los objetivos que ellos persiguen”, acotó.

“Si bien uno lo ve como algo futurista,  en el mundo, y particularmente en América Latina  y en Argentina ya es una realidad, es una economía paralela que se maneja de esta forma y queremos que aprovechen las oportunidades”, destacó el Bertrán y agregó que “al crear la cámara nos dimos cuenta que en Corrientes muchos habían elegido esta modalidad y fue sorprendente”.

Durante la exposición se hizo foco en la importancia de “capacitarse e investigar, para tener certezas al momento de invertir”. En este sentido el Director del Nodo Corrientes de Kripton Market, Carlos Arola señaló: ”En estos foros intentamos hacer pedagogía con lo vinculado a la criptoeconomía para que la gente vaya entendiendo mejor toda esta movida que además les permita preguntar e interactuar con los expositores”.

“Estamos en tiempo de cambios, actualmente se enfrentan nuevos paradigmas en lo que hace a la convergencia monetaria y la idea es que todas las personas, no importa la edad, puedan aprender y sacarse las dudas”, finalizó.

Relacionado:  

Resultados del concurso de ideación Parque Tecnológico Goya

Publicado en abril 25, 2024.

Más de 30 profesionales se interesaron y solicitaron las bases del concurso. En diciembre presentaban desde la gestión este concurso resaltando el objetivo estratégico de la Municipalidad de Goya de (...)

Realizaron una jornada contra el maltrato infantil en Bella Vista

Publicado en abril 25, 2024.

El departamento de Niñez, adolescencia y familia de Bella Vista realizó una jornada de concientización contra el maltrato infantil junto a los niños que asisten al centro Gurisito Costero. Durante (...)

Ediles capitalinos avanzaron con normativas sobre transporte

Publicado en abril 25, 2024.

Dieron el visto bueno a la reducción de la edad para obtener la licencia de conducir de choferes del sistema privado de transporte, que pasó de 21 a 18 años. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.