Orfeo, la comparsa que homenajeó a todos los bomberos del país

Publicado en febrero 27, 2022.

Comparsa Orfeo no estuvo ajena a la tragedia ambiental que sufre la provincia y presentó el grito guaraní tras los campos mancillados por el fuego.

Tras un gran esfuerzo de la Comisión y de los fans y el apoyo logístico del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros representó la naturaleza gigante ahogada que clama haciendo escuchar su pedido de auxilio angustiante.

En su coreografía mostró el corazón palpitante de la gente que corrió, ayudó, y sigue expectante al despertar de nuestra tierra, la que se necesita brillante. 

Hizo hincapié en Ñande Yara, -el Señor de todas las cosas-, el fuego y el hombre, dejando un mensaje comprometido donde el deber es acudir en la ayuda.

Remarcó el esfuerzo del correntino que sin ninguna duda se levanta, aprieta los puños y saca el deseo bien de adentro del alma para renacer con espíritu guaraní.

‘’Con el mismo grito, que nos lamentamos, con ese mismo grito nos paramos, nos hundimos en lo más profundo, pero renacemos con un fuerte Sapucay gritando”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Del carnaval Artesanal correntino al mundo: Josefina Pezzarini competirá en Miss Universo Argentina

Publicado en marzo 13, 2026.

por Corrientes al Día La joven correntina Josefina Pezzarini Bernardi, reconocida figura del carnaval del litoral, confirmó su participación en el certamen Miss Universo Argentina 2026, donde representará al Río (...)

Referentes del Carnaval y la evolución del rol femenino en los corsos correntinos

Publicado en marzo 10, 2026.

Será este miércoles, en el Museo del Carnaval Correntino, con la participación de referentes de distintas comparsas que compartirán su experiencia y mirada sobre el rol femenino en esta tradicional (...)

Ara Berá e Imperio Bahiano campeonas del Carnaval de Corrientes 2026

Publicado en marzo 1, 2026.

Por Corrientes al Día La edición 2026 de los Carnavales de Corrientes ya tiene a sus grandes protagonistas. Tras el escrutinio oficial realizado en el Club de Regatas Corrientes, se (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.