Seguinos

Corrientes

El Gobierno articuló con intendentes acciones inmediatas ante la emergencia ígnea

Publicado

el

Los ministros de Coordinación y Seguridad, Miguel Olivieri y Buenaventura Duarte, encabezaron una reunión con los jefes comunales de toda la provincia respecto de las acciones más urgentes que se deben realizar ante la situación actual. Junto a integrantes del Comando de Operaciones de Emergencia (COE), representantes del Ministerio de Obras Públicas, Producción, explicaron a los jefes comunales de primera mano las medidas que está adoptando el Gobierno Provincial en la asistencia.

A través de una plataforma virtual, funcionarios del Gobierno de Corrientes e integrantes del COE, mantuvieron una reunión con los intendentes de toda la Provincia a efectos de analizar las medidas más importantes a tomar en relación a la situación de emergencia, en el cual se han logrado reducir en gran parte los focos de incendio.

El Ministro Miguel Olivieri fue quien dio la apertura al encuentro saludando y agradeciendo la respuesta de cada jefe comunal de responder positivamente ante la convocatoria impartida por el gobernador Gustavo Valdés, canalizada por el Ministerio de Coordinación y Planificación. Seguidamente, miembros del equipo de brigadistas y del ejército dieron el reporte con el último estado de situación, puntualizando en que los incendios están en su gran magnitud contenidos, pero que aún queda un trabajo importante antes de llegar a la meta final de poder desactivarlos en su totalidad.

A su vez, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte con miembros de su equipo, abordaron el trabajo que realizan en terreno, fundamentalmente en la asistencia y prevención, acompañando la tarea de bomberos y brigadistas. Tras la intervención de la cartera de seguridad, se pudo escuchar las inquietudes y consultas por parte de cada Intendente, respecto de los distintos aspectos vinculados a la mejor conexión con las fuerzas que interactúan para frenar los focos ígneos.

Desde el Ministerio de Obras Públicas en tanto, se reiteró la necesidad de relevar e informar cuales son las herramientas disponibles en cada municipio para contrarrestar los incendios, a los efectos de tener acceso de manera inmediata con dichos elementos (maquinarias, lugares para cargar agua, etc).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Uno de los puntos centrales del encuentro estuvo dado en la intervención del Ministerio de Producción, quien explicó de manera detallada el alcance de la ayuda inmediata que anunció el Gobernador para Pequeños y Medianos Productores castigados por los incendios como por la gran sequía. “Aquí vamos a requerir el apoyo de cada Intendente respecto de tener certeza de los productores afectados, el cual con el cruzamiento de datos que se tenga desde la Provincia, la ayuda sea rápida y eficiente porque muchos han perdido gran parte de su producción y como Estado tenemos que estar en estos momentos”, dijo el ministro Olivieri.

Se explicó que además de la ayuda de hasta 300 mil y hasta 500 mil no reembolsable para pequeños y medianos productores, el Gobierno a través del Banco de Corrientes, estableció líneas de crédito con tasas blandas y con un año de gracia. “Esto también lo anunció el gobernador Gustavo Valdés y sabemos que significará un gran alivio para el proceso siguiente a los incendios que es el de reconstruir y volver a motorizar nuestro principal motor, la producción”.

Antes del cierre, se escucharon y tomaron nota respecto de algunos pedidos de los jefes comunales que serán canalizados por el Ministerio de Coordinación y Planificación al propio gobernador de la Provincia.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

Capacitan en educación tributaria a adolescentes capitalinos

Publicado

el

Con la participación de alumnos de los últimos años del Polimodal, en el Colegio Secundario Manuel Belgrano, se desarrolló una capacitación sobre cultura tributaria juvenil. La actividad es impulsada por la Agencia Correntina de Recaudación.

Con el objetivo de fomentar la conciencia tributaria en los jóvenes, la Municipalidad de Corrientes a través de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) lleva adelante capacitaciones gratuitas en las escuelas de la ciudad.

Por segundo año consecutivo, el Colegio Secundario Manuel Belgrano se suma a esta propuesta educativa que busca formar buenos contribuyentes de manera lúdica.

La actividad es desarrollada por profesionales de ACOR, con el acompañamiento de docentes del área de Economía de la institución escolar.

La directora de Recaudación de ACOR, Matilde Cuenca mencionó que “esta capacitación en cultura tributaria juvenil tiene como fin que los chicos conozcan los objetivos, funciones y facultades de la Agencia Correntina de Recaudación, que también incorporen nuevos conceptos sobre los distintos tributos que se liquidan en ACOR, como así también se pone a disposición de los chicos y docentes los trámites que se pueden realizar a través de la plataforma digital de ACOR (www.acor.gob.ar) con el fin de agilizar los mismos e incentivarlos en la cultura tributaria”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En cuanto al desarrollo de este curso en el colegio Belgrano, la contadora señaló que se trata de un proyecto que tiene continuidad, cuyo inicio fue en 2021, “en el que buscamos que los chicos sepan de la importancia de ser un buen contribuyente para que el municipio pueda contar con recursos propios y así poder prestar servicios de calidad a los vecinos y satisfacer sus necesidades”.

La funcionaria comentó que estas capacitaciones son gratuitas y disponibles para todos los colegios correntinos que deseen sumarse, escribiendo un mail a: mcuenca@acor.gov.ar o bien comunicándose a los números de ACOR 03794437477/03794230770

Lourdes Sotelo, profesora de Economía del Colegio Secundario Manuel Belgrano, señaló que “por segundo año consecutivo apostamos a la capacitación brindada por ACOR sobre Educación Tributaria porque es una propuesta que ayuda y contribuye con contenidos desarrollados por los alumnos de la orientación de Economía de cuarto, quinto y sexto año; aportando de forma lúdica y dinámica contenidos especiales, no sólo para su educación sino para el desarrollo de la cultura tributaria”. “Estamos muy contentos de esta articulación con ACOR y también con la Municipalidad de Corrientes”, finalizó.

Seguir leyendo

Salud

Salud Pública realizó bloqueo vectorial por dengue

Publicado

el

La tarea incluye recorrido de la zona, relevamiento, fumigación y control larvario. Desde la cartera sanitaria provincial se insiste en la importancia de la eliminación de los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y el uso de repelente, además de realizar la consulta al médico ante la aparición de síntomas.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, realiza acciones de control, vigilancia y prevención de las enfermedades vectoriales. En este marco, se detectó el primer caso de Dengue.

Se trata del serotipo DEN 1, resultado obtenido del Laboratorio Central de la Provincia. El hombre mayor de edad, con antecedentes de viaje a Colombia, recibió las atenciones correspondientes y se encuentra bajo seguimiento.

La directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percíncula, detalló que “se activó el bloqueo vectorial, que incluye el recorrido de la zona con tareas de relevamiento, fumigación, control focal y recomendaciones a la familia para la prevención de esta patología”.

El Dengue es una patología viral febril y aguda. La fiebre puede durar de 2 a 7 días de evolución y 2 o más de las siguientes manifestaciones: cefalea intensa, dolor retro ocular, náuseas o vómitos, mialgias, artralgias, exantemas, entre otras. Presenta 3 fases: febril; critica (donde se pueden presentar las mayores complicaciones) y recuperación.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La población de Corrientes por el antecedente de haber tenido Dengue en ciclos epidémicos anteriores, puede desarrollar formas graves al introducirse otro serotipo de Dengue, por ello se recuerda a la población las acciones de prevención.

Percíncula remarcó así: “Insistimos en la importancia de la eliminación de los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y del uso de repelente, además de realizar la consulta al médico ante los posibles síntomas”. Durante la temporada 2020-2021 se han reportado 33 casos y en la temporada 2021-2022, 1 solo caso.

Acciones de prevención

El equipo del Departamento de Control Vectorial de la Dirección de Zoonosis, junto a las Brigadas de Control de Vectores de Nación, realizan control focal en barrios de Capital, Paso de la Patria y San Cosme. Próximamente se ejecutarán operativos de relevamiento entomológico, comenzando por la localidad de Virasoro y continuando por Santo Tomé.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Policiales

Siguen las investigaciones por fraude de directivos del Registro de la Propiedad y Catastro

Publicado

el

El Gobierno de la Provincia ante las acciones llevadas a cabo por la Justicia Correntina, en el ámbito del Registro de la Propiedad Inmueble y la Dirección General de Catastro, que el pasado día jueves consistió en el allanamiento de las oficinas de las mencionadas dependencias y la detención de los responsables de las mismas, informó que prestará la colaboración que se requiera a la vez que garantiza el funcionamiento de las mencionadas dependencias, recordando que la investigación en curso surge a partir de una denuncia de los organismos de contralor de estas. 

Respecto de las medidas judiciales que afectan a los organismos provinciales, Registro de la Propiedad Inmueble y Dirección General de Catastro, y la detención funcionarios de los mismos, el Gobierno de la Provincia consigna que aguarda y colabora con la investigación y determinación de responsabilidades en los hechos presuntamente delictivos que habrían ocurrido, poniendo de relieve que las investigaciones de los mismos se originaron a partir de las denuncias de los mismos organismos de contralor de las citadas entidades y que datan del pasado mes de febrero.

Oportunamente a través de la citada denuncia se aportaron todos los datos e información necesaria para avanzar con la investigación y salvaguardar los intereses de los ciudadanos correntinos afectados.

Así mismo el Gobierno asegura que garantiza el funcionamiento de las mencionadas instituciones, fundamentales para el desarrollo de las actividades que involucran a las propiedades de los correntinos. Destacando que las actividades que el organigrama provincial le otorga a ambas se siguen cumpliendo de manera normal.

Cabe señalar que los hechos que se investigan tienen que ver con actividades desarrolladas por profesionales y ciudadanos del ámbito privado que habrían intentado o inscripto títulos de propiedades obtenidos de manera fraudulenta, lo que derivó con anterioridad en detenciones y acciones que intentan determinar las magnitud y la existencia de diversos delitos y los involucrados en la concreción de los mismos.   

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos