Por la protección de la fauna silvestres en la zona del Iberá

Publicado en febrero 24, 2022.

Con la finalidad de proteger las especies y reconstruir el hábitat afectado por los incendios en la zona del Parque Iberá en Corrientes, desde Mercado Pago pusimos a disposición de Fundación Rewilding Argentina el “Botón Donar”.

Actualmente, más de 750.000 hectáreas de esteros, bañados, montes y pastizales están siendo amenazadas por los incendios, y los hábitats naturales y la vida silvestre están siendo afectados, en suma a las comunidades que dependen de este ecosistema. En la región existen 400 especies de aves diferentes, entre ellas aves en extinción, y 9 especies de fauna extintas reintroducidas mediante el rewilding, que están en peligro.

El botón “Donar” es el compromiso de Mercado Pago con la cultura de la donación y la generación de impacto social e inclusión a través de la tecnología. Disponible de forma permanente en la cuenta digital, es una solución para ayudar a distintas organizaciones y proyectos solidarios de la Argentina, y potenciar sus estrategias de recaudación.

¿Cómo hacer una donación?

    Abrí la app de Mercado Pago.

    Buscá el botón Donar.

    Seleccioná la ONG a la que querés donar.

    Elegí un monto desde los $100.

    Seleccioná el medio de pago y confirmá la donación.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés encabezó la liberación de 5000 alevines en el Paraná

Publicado en mayo 1, 2025.

Cómo una forma de concientizar sobre la conservación de la fauna íctica, el gobernador Gustavo Valdés encabezó en la tarde del miércoles en Goya la liberación de 5000 alevines de (...)

Más de cuatro décadas de conservación de nuestros recursos naturales

Publicado en abril 15, 2025.

Un día como hoy 15 de abril, pero del año 1983, se creaba la Reserva Natural del Iberá. La iniciativa y movilización de unos pocos, pudo hacer ver la necesidad (...)

El tortugo Jorge fue liberado en el mar tras 40 años de cautiverio

Publicado en abril 12, 2025.

El tortugo fue liberado a unas 10 millas náuticas, hasta allí se lo trasladó en el guardacostas Buenos Aires, de la Prefectura Naval Argentina, con un despliegue que enfrentó un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.