Corrientes

Polich se reunió con actores privados y profesionales del ramo e iniciar conversaciones para actualizar la ley de obras públicas

Publicado en febrero 24, 2022.

El ministro de Obras y Servicios Públicos (MOSP), Claudio Polich mantuvo  esta mañana una reunión con referentes del sector privado y representantes de profesionales de la construcción,   con el objeto de comenzar conversaciones  para la revisión de todo el Digesto de la Obra pública en Corrientes,  incluyendo la Ley 3079/72  con más de 50 años de vigencia.

Dicha reunión de trabajo  tuvo lugar en la Sala de Situaciones del MOSP y contó con la participación de representantes de la Cámara Argentina de La Construcción (CAMARCO) -delegación Corrientes y del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la Provincia de Corrientes ( CPIAyA), así como técnicos de la cartera ministerial.

Esta ronda de conversaciones iniciada tiene como objeto revisar la Ley 3079/72 de Obras Públicas de la provincia de Corrientes y los decretos reglamentarios que circundan a la mencionada norma.

Dicho trabajo es encarado en la convicción de que esta norma madre de la obra pública en la Provincia,  con 50 años de vigencia, debe ser revisada  y actualizada para adecuarla, en el marco de la modernización del estado, a los tiempos y necesidades operativas de la actualidad.

Del encuentro, que se acordó continuar periódicamente, participaron por la CAMARCO, Orlando Peterson, Arturo Artigas y  Julio Talavera Guillermo Zaninovich, German Cundom  y Pablo Chamas, mientras que por la  CPIAyA María Celia Castañeda y  Emilio Morales Hanuch.

Por otra parte, secundaron al ministro Polich, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Portel, en su carácter de coordinador de estas acciones, el secretario ejecutivo del MOSP, Jorge Suaid y el director jurídico del área, Ricardo Manuel Villar.

Relacionado:  

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.