Corrientes

Cámaras empresariales trasladaron su preocupación al Gobierno provincial

Publicado en febrero 24, 2022.

Titulares y referentes de instituciones del sector privado expresaron que las consecuencias van a impactar en toda la economía provincial. Pidieron que la Nación contemple la situación y revea “la fuerte presión impositiva”.

El Gobierno de Corrientes y cámaras empresariales de distintos sectores abordaron hoy en una mesa de diálogo el impacto que tendrán los incendios y la sequía en el sector privado y sus implicancias para la economía provincial. En representación de la Provincia concurrió la ministra de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur, quien escuchó atentamente y tomó nota de las consultas, pedidos y propuestas de los empresarios.

El encuentro se desarrolló en el salón de reuniones de la Asociación de Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) y fue organizada por los privados para trasmitir su preocupación por las consecuencias que están provocando los incendios y la sequía. En ese marco, solicitaron acompañamiento a aquellos sectores que actualmente no fueron directamente afectados por el fuego pero que indirectamente se verán impactados.

Una de las preocupaciones de las cámaras se fundamentó en que el 50% de la mano de obra en el sector privado se concentra en el Gran Corrientes y, por eso, remarcaron la importancia de resguardar esas fuentes de trabajo. En ese sentido, ejemplificaron que el carnaval genera movimientos turísticos que se traduce en mano de obra e ingresos económicos para los correntinos.

“Pidieron fortalecer aquellas economías que están funcionando para que generen un equilibrio entre las que están fuertemente afectadas por el fuego y la seguía”, dijo Gabur.

Los empresarios manifestaron que estos acontecimientos van a impactar en toda la economía provincial en el futuro. Por eso pidieron que se traslade esa preocupación al Gobierno nacional para que contemple la situación y piense en medidas que impulsen al comercio y los servicios en Corrientes. Además, remarcaron que las consecuencias pueden provocar que para algunas empresas se torne insostenible seguir operando con el mismo número de empleados por el impacto negativo que tendrán.

Desde el sector empresarial le solicitaron a Gabur que sea un nexo con la Nación para trasladar que la “fuerte presión impositiva” de la AFIP genera rechazo porque tras dos años de pandemia y ahora ante la Emergencia Ígnea “no es momento para presionar impositivamente a gente que está tratando de salir adelante”, señalaron los privados.

Relacionado:  

Exsecretarios de energía respaldan al gobierno sobre los precios del combustible

Publicado en marzo 26, 2024.

En un contexto donde la estabilización de los precios de los combustibles genera preocupación en Argentina, exsecretarios de Energía de diferentes períodos históricos han expresado su respaldo a los pronósticos (...)

Las facturas de la DPEC llegarán con subas de hasta 200% por los aumentos del Gobierno nacional

Publicado en marzo 26, 2024.

El Gobierno nacional, bajo la dirección del presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, ha decidido eliminar los subsidios generando una reestructuración del sistema de energía en (...)

El Consulado de Paraguay en Corrientes presentó feria para potenciar al sector productivo

Publicado en marzo 21, 2024.

El Gobierno de Corrientes participó del lanzamiento de la 41° Expo Paraguay, una feria internacional de ganadería, industria, agricultura, comercio y servicios que tendrá lugar en el país vecino, del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.