Corrientes

El Museo de Bellas Artes presentó su agenda de propuestas 2022

Publicado en febrero 24, 2022.

En el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, su director Luis Bogado y el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, presentaron la agenda de actividades 2022. Un compendio de las muestras y actividades anexas diagramadas para el presente año en la institución, dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia.

Al respecto, Luis Bogado dio la bienvenida a los artistas y público en general, agradeció su presencia,  y comentó que con la confirmación de exhibiciones de destacados artistas y colectivos de artistas de Corrientes, Chaco, Buenos Aires y del Paraguay, con variados proyectos curatoriales y proyectos de exhibición junto a los distintos ciclos de cine, música y conferencias a cargo de destacados profesionales, la presente programación anual ofrecerá a la comunidad una variada oferta cultural con el retorno a la presencialidad guardando los protocolos sanitarios correspondientes.

Además, reiteró que el Bellas Artes se suma a la movida solidaria para recibir donaciones a beneficio de los afectados por los incendios y para los bomberos voluntarios, en marco de la catástrofe ambiental que se vive en la provincia.

A su turno, el Arq. Gabriel Romero destacó el valioso trabajo realizado por el Lic. Bogado a lo largo del año y subrayó que el Museo además es un centro cultural que concentra una gran cantidad de acciones y, en este momento, se encuentran abocados a acompañar las diferentes actividades que van a recaudar insumos y en algunos casos dinero como por ejemplo el acto solidario de este jueves con el show solidario de Pablo Lescano. 

Mencionó a los artistas Laura Simón, Chela Gómez Morilla y a Edgar Piñeiro, quienes reflejan en su arte los paisajes correntinos y animales autóctonos que en este momento desaparecieron a causa de los incendios y emocionado expresó que “el arte nos tiene que ayudar a reconvertir todo esto”. 

La grilla programada ofrecerá una importante oferta cultural que comenzará con la muestra “Las flores que nos unen”. La misma será inaugurada el próximo 3 de marzo en la sala principal y en el marco del Mes de la Mujer, en una convocatoria que reúne a un colectivo de artistas mujeres de la región, con la curaduría de Roxana Toledo.

Relacionado:  

La Orquesta Sinfónica brindará un concierto romántico en la Facultad de Medicina

Publicado en abril 19, 2024.

 La Orquesta Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección de la maestra Andrea Fusco, brindará el sábado 27 de abril, a las 21, su segundo concierto de temporada. El espectáculo (...)

En mayo las ferias tendrán como protagonistas a artesanos, escritores y artistas

Publicado en abril 18, 2024.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, el mes de mayo llega con una variada agenda de importantes propuestas culturales que incluyen la Feria (...)

La Feria del Libro Goya 2024 se presentará en la Internacional de Palermo

Publicado en abril 18, 2024.

El próximo 10 de mayo, invitado por el Instituto de Cultura de Corrientes, la Feria del Libro Goya 2024 será presentada en el Stand de Corrientes “Avío del Alma”. De (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.