Los diputados nacionales por Corrientes de Juntos por el Cambio, Sofia Brambilla, Ingrid Jetter, Jorge Vara y Manuel Aguirre trabajan con distintos referentes y productores de Corrientes en el armado de medidas para paliar la catástrofe que está atravesando la provincia y buscar soluciones urgentes y concretas.
Los legisladores correntinos se reunieron para trabajar sobre la tragedia ambiental, ecológica, productiva y económica que está viviendo la provincia. En la mañana del martes con el objetivo de armar paquetes de leyes y pedir una Sesión Especial para tratar la problemática que está sufriendo la provincia argentina, se reunieron con referentes de distintas áreas. En la reunión estuvieron presentes miembros de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, de los Consejos Veterinarios, especialistas en desarrollo productivo, ambiente y técnicos en materia impositiva.
La Diputada Brambilla comento acerca del encuentro “Se expuso sobre las pérdidas que ya se han generado en las cinco principales cadenas productivas de la mencionada provincia (arroz, citricultura, forestación, yerba mate, y ganadería) para trabajar en medidas concretas y urgentes para los correntinos. Los plazos y los tiempos de cada cadena productiva son diferentes, como así las necesidades de cada sector. Hoy poner números a una catástrofe que todavía está sucediendo es imposible”.
Lo que está viviendo la provincia litoraleña albergadora de parques y reservas naturales es sin precedente alguno. Los incendios de Corrientes arrasaron con casi el 10% de la provincia y las pérdidas se estiman en más de 60 mil millones de pesos. A esto, se suma el terrible daño ecológico y ambiental causado en el Litoral y las consecuencias que sufre la fauna local es catastrófica.
Las lluvias que se esperaban para estos días no terminan de llegar. Algunos chaparrones dan un poco de alivio, pero se requieren varios días de precipitaciones sostenidas para que el fuego se extinga en todo el territorio.