Corrientes

Abandonó su vehículo con más de 74 kilos de marihuana en su interior

Publicado en febrero 24, 2022.

Al de realizar un operativo cerrojo en busca de un rodado que huyó al advertir el puesto de control vial en la localidad de San Cosme, los gendarmes hallaron el mismo abandonado, con estupefaciente  en su interior.

La droga estaba distribuida en 97 paquetes en el interior del baúl y en los asientos traseros.

Ayer, efectivos de la Sección “San Cosme”, dependientes del Escuadrón 48 “Corrientes”, efectuaban un operativo de prevención vial cuando intentaron detener la marcha de un Fiat Duna que realizó una maniobra brusca y cambió su sentido de circulación al advertir la presencia de la Fuerza sobre el kilómetro 1065 de la Ruta Nacional N°12.

Ante esta situación, los funcionarios alertaron a miembros de la Sección “Puente Grl Belgrano” y al Grupo Operativo de Investigación y Procedimientos (GOIP), que se encontraban emplazados sobre caminos alternativos, a fines de realizar un operativo cerrojo y localizar el rodado.

Los uniformados realizaron un seguimiento controlado  lograron encontrar el auto, estacionado a la vera de la Ruta Nacional N°12, sin ocupantes y con siete bultos envueltos en bolsas de nylon negras, similares a las utilizadas para transporta estupefacientes, por lo que en contacto con la Fiscalía Federal N°1 de Corrientes, la misma orientó se traslade el procedimiento al asiento de la Unidad a fines de realizar una requisa minuciosa.

Una vez en el lugar, se constató la existencia de 97 paquetes acondicionados dentro de los bultos mencionados. Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron pruebas de campo Narcotest que arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa” con un peso total de 74 kilos 157 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la sustancia hallada, del vehículo y de todo elemento de interés para la causa, en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Relacionado:  

Intensa búsqueda de una joven y su bebé en Corrientes

Publicado en marzo 27, 2024.

La policía de Corrientes se encuentra abocada a la localización de la joven Mariana Beatriz Fernández, de 23 años de edad y de su hijo, Gustavo Ramón Vera, de un (...)

Detenidos, drogas y dinero en efectivo en un allanamiento en la capital correntina

Publicado en marzo 27, 2024.

La Policía de Corrientes, tras un allanamiento realizado, aprehendió a tres personas y secuestro gran cantidad de cosas, entre ellas, envoltorios de cocaína, dinero en efectivo, motocicletas y teléfonos celulares. (...)

La Provincia concretó capacitación en Seguridad Vial en Itatí

Publicado en marzo 26, 2024.

El Gobierno de Corrientes llevó adelante este martes una capacitación en Seguridad Vial, en la ciudad de Itatí. Tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “René Favaloro”, donde se (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.