Seguinos

Corrientes

Trabajan para sofocar incendios en las zonas de Socorro, Villa San Alonso, Caimán, Caá Catí, y Aguay Grande

Publicado

el

Desde el Comando Operativo de Emergencias, informaron que las fuerzas destinadas a combatir el fuego en Corrientes trabajaron en apagar los focos principales de incendios en las zonas de Villa San Alonso, Socorro (ubicada en el Parque Iberá), Caimán, los Esteros de Santa Lucía en Caá Catí, y Paraje Aguay Grande. En este contexto, el subdirector de Defensa Civil de Corrientes, Bruno Lovinson, explicó cómo se realizaron los trabajos para frenar el fuego.

Al respecto, Lovinson, declaró que “en San Alonso se trabajó con brigadistas y medios aéreos porque al ser zona de islas no se puede ingresar con vehículos”, y agregó que en “Socorro trabajamos con brigadas, vehículos, y medios aéreos”, y además expresó que “esos incendios están controlados, pero están siendo monitoreados”.

Para concluir, el referente de Defensa Civil señaló que a estos siniestros se le debe sumar el incendio de Ruta 24 a la altura del Paraje Aguay Grande en donde se actuó “trabajando con personal de tropas, vehículos, y con bomberos voluntarios de Santa Lucía, y Perugorría”, y resaltó que en este caso “en el incendio se trabajó observándolo por satélite, pero con otros focos de incendios se recibieron llamados de ayuda”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salud

Cardozo remarcó que la estrategia de la atención primaria “es la más acertada”

Publicado

el

Fue en el marco del Encuentro Provincial de Agentes Sanitarios que se realizó hoy en Bella Vista, un evento que no se hacía desde hace dos años por la pandemia por Covid-19. 

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, junto a la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira, encabezó hoy el cuarto Encuentro Provincial de Agentes Sanitarios. El lema escogido para este año es: “El Agente Sanitario, puente hacia la salud”. Más de 600 personas estuvieron presentes. 

“Hacía dos años que no hacíamos esto y para mí como ministro los agentes sanitarios son muy importantes porque la estrategia de la atención primaria es la más acertada en el sistema de la salud pública”, dijo el ministro Ricardo Cardozo

Explicó que “la organización de la salud casi siempre o tradicionalmente se basó en el hospital y que hace bastante tiempo venimos bregando para que la atención primaria ocupe el lugar que tiene que ocupar”. 

El ministro puso en valor el trabajo de ese personal al indicar que “la atención primaria, representada por el agente sanitario, es muy importante porque es el agente sanitario el que atiende a los pacientes, a los vecinos, son los que ponen vacunas”. 

“En la salud, no es el médico o el enfermero el más importante, sino el equipo de salud en si es el importante y los agentes sanitarios forman parte central de ese equipo”, remarcó. 

Así, anunció: “Hoy estamos saliendo de la pandemia gracias a la buena gestión del Ministerio de Salud Pública y al apoyo del gobernador Gustavo Valdés y estamos comenzando una especie de recuperación de todas las áreas y estamos planificando para el 2023 una mayor inversión en la atención primaria de la salud”. 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por su parte, la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira, agradeció a los “500 agentes sanitarios presentes” en el evento y remarcó el trabajo de ese recurso humano y de todo el personal de salud por el “inmenso apoyo en los momentos más difíciles de la pandemia”. 

En la ocasión, estuvieron presentes equipos sanitarios de toda la provincia, quienes expusieron sus experiencias sobre la pandemia por Covid-19, la emergencia ígnea en la provincia y el cuidado de la población rural, entre otros temas. 

En la oportunidad se entregaron tensiómetros, tablets y mochilas a los agentes sanitarios. 

Seguir leyendo

Política

Cuarteles de Bomberos recibieron nuevos equipamientos

Publicado

el

En el Instituto de Formación Policial se realizó un acto de entrega de nuevos tanques para los cuarteles de Esquina, Empedrado, Lavalle, Itatí y Paso de la Patria.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y el Gobierno de la Provincia de Corrientes entregaron tanques cisterna, tanques bolsa y tanques fijos a cuarteles de bomberos voluntarios de Corrientes.

Esquina, Empedrado, Lavalle, Itatí y Paso de la Patria recibieron el equipamiento necesario para cuarteles ubicados en zonas afectadas por la bajante de la cuenca del Río Paraná.

Estuvieron presentes la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación Silvia La Ruffa; el ministro de Seguridad de la Provincia de Corrientes Dr. Buenaventura Duarte; el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y presidente de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco Carlos Alfonso; intendentes y vice intendentes de las localidades.

Además, asistieron subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación Gabriel Gasparutti; el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Corrientes Gustavo Zandoná y el director de Defensa Civil de Corrientes Eulogio Márquez.

Participaron también la directora de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad de la Nación Carolina Busquier, el subdirector de Defensa Civil de Corrientes Bruno Lovinson y el director de Bomberos de la Policía de la Provincia de Corrientes Crio. Gral. Cemborain.

Seguir leyendo

Salud

Salud presenta la campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubeóla, Paperas y Poliomiellitis 2022

Publicado

el

La apertura formal será este lunes 3 de octubre a las 9 en el Jardín de Infantes de la escuela Normal Dr. Juan Pujol, en Mendoza 1250.

Durante octubre el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública llevará adelante la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022. El lanzamiento formal en la capital será este lunes 3 de octubre y se realizará junto con el Ministerio de Educación de la Provincia.

La apertura será a las 9 en el Jardín de Infantes de la escuela Normal Dr. Juan Pujol, en Mendoza 1250.

La directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, explicó: “Todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple Viral y Antipoliomelítica, más allá de las dosis recibidas previamente”, precisó.

“El Sarampión, la Rubéola, las Paperas y la Poliomielitis son enfermedades que han sido eliminadas, es decir que ya no circulan dentro del país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Con la dosis adicional de estas vacunas damos mayor protección a los niños y evitamos estas enfermedades, finalizó Cantero.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Las dosis estarán disponibles en todos los vacunatorios de la Provincia.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos