Seguinos

Corrientes

Llegaron las donaciones que se realizaron a través de la Casa de Corrientes en Capital Federal

Publicado

el

El martes a la tarde llegaron a la ciudad de Corrientes las donaciones que aportaron numerosas personas en la ciudad de Buenos Aires, a través de una campaña solidaria que inició este fin de semana, recibidas en la Casa de Corrientes que el Gobierno provincial tiene en la Capital Federal.

Desde allí partieron en tres camiones que fueron descargados en el predio del Ex Regimiento de Infantería Nº 9, ubicado en 3 de Abril y Costanera. Estas donaciones son distintos elementos que servirán para la hidratación de las brigadas y bomberos que trabajan en los focos de incendios que se desatan en la provincia, como así también para asistir a familias alcanzadas por el fuego y también a la fauna silvestre afectada por quemaduras.

Durante la descarga estuvo presente el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, quien coordinó la tarea con el personal de dicha área provincial y del Ministerio de Seguridad, en conjunto con voluntarios de la Cruz Roja y Congregaciones Evangélicas, cadetes de la Policía de Corrientes y miembros del Ejército Argentino, cuya fuerza nacional facilitó recintos del Ex RI9 para el acopio de los elementos que se distribuirán en el marco de la emergencia ígnea que atraviesa Corrientes y que despertó la solidaridad de todo el país con múltiples y diversas colectas.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salud

Cardozo entregó 500 ambos a profesionales residentes de toda la provincia

Publicado

el

El acto se realizó en el Salón Auditorio del Hospital Escuela y contó con la presencia de directores de hospitales, directores ejecutivos, responsables de docencia de cada institución, y jefes de residentes de cada especialidad.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través Dirección de Formación de Profesionales de la Salud entregó hoy 500 ambos a profesionales residentes de hospitales de la capital y del interior. El acto estuvo encabezado por el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, quien ratificó al sistema de residencias como el mejor de formación en servicio.

“Esta es una iniciativa de Patricia Gómez de la Fuente (directora de Formación de Profesionales de la Salud) de un compromiso que habíamos hecho y que hoy se materializa”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Para mi estar acá es muy importante porque el sistema de residencias es el mejor de formación en servicio”, remarcó.

El ministro agradeció a los residentes por haber elegido” a Corrientes como lugar en donde se están formando”. “Es un orgullo siempre tener una muy buena cantidad de ingresantes año a año”, agregó.

Recordó que el Ministerio “está abierto a todo tipo de inquietudes que tengan los residentes”.

Estuvieron presentes directores de hospitales, directores ejecutivos, responsables de docencia de cada institución, y jefes de residentes de cada especialidad.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“En el marco de jerarquizar el sistema de residencias estamos haciendo esta entrega que será muy útil a los residentes”, dijo por su parte la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente.

“Esta es una iniciativa que demuestra el compromiso que tenemos con nuestros profesionales”, afirmó.

En detalle, el hospital Ángela Iglesia de Llano recibió 59 ambos para sus residentes; el escuela Gral. José Francisco de San Martín, 99; el pediátrico Juan Pablo II, 68; el José Ramón Vidal, 91; Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, 39; el de Salud Mental San Francisco de Asís, 31; geriátrico Juana Francisca Cabral, 6; la Dirección general de Epidemiología, 24; el hospital Samuel Robinson de Monte Caseros, 2; el de Goya Dr. Camilo Muniagurría, 10; el San Juan Bautista de Santo Tomé, 19; las Mercedes de la localidad homónima, 9; el San José de Paso de los Libres, 4; el Raúl Alfonsín de Riachuelo, 4; el Miguel Sussini de Virasoro, 1; el San Roque de Esquina, 1; el campaña Escuela Hogar, 7; el María Auxiliadora de Saladas, 2; el hospital Ricardo Billinghurst de Ituzaingó, 6; y el Jaime Dávila de Empedrado, 2.

Seguir leyendo

Política

La Provincia y el Superior Tribunal coordinan criterios en materia de salud mental

Publicado

el

Se llevó a cabo hoy una reunión en la sede de Salud Pública con la presencia de otras carteras, la Fiscalía de Estado y el máximo representante del Poder Judicial de Corrientes, el ministro Eduardo Rey Vázquez.

En la sede del Ministerio de Salud Pública, se realizó hoy una reunión entre representantes de varias carteras del Gobierno provincial y del Superior Tribunal de Justicia (STJ), en la que se trabajó en la coordinación de criterios en materia de salud mental.

Por parte de Salud Pública, estuvo su titular, el ministro Ricardo Cardozo. También estuvo presente el fiscal de estado, Horacio Ortega; representantes de otros ministerios y por el Superior Tribunal de Justicia, el presidente del máximo órgano judicial de la Provincia, Eduardo Rey Vázquez.

“Nos reunimos con el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia Eduardo Rey Vázquez, con el fiscal de estado Horacio Ortega y representantes de otros ministerios, con quienes tratamos temas relacionados a salud mental y pacientes en situación judicial. Esta población es muy importante, y nuestro interés desde el Ministerio es poder articular adecuadamente con la Justicia todos los temas respecto a internaciones, consulta, seguimiento y pedidos de informes”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Se ha planteado desde el hospital de Salud Mental los requerimientos y ambos funcionarios (Ortega y Rey Vázquez) nos explicaron qué caminos jurídicos y administrativos debemos emplear para poder articular de mejor manera y ser más efectivo con las órdenes judiciales”, explicó.

Remarcó que la reunión fue “altamente positiva” y aseguró: “Vamos a continuar reuniéndonos y esto va a favorecer el acercamiento del Ministerio de Salud Pública y sus efectores con los señores jueces, con sus señorías, cuando se dictaminen los oficios y así podamos dar respuesta adecuada en beneficio de los ciudadanos”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Salud

Cronograma de las vacunas contra el Covid-19 y la Antigripal

Publicado

el

Los puntos de vacunación estarán dispuestos según terminación de DNI en la Facultad de Medicina y en el Campus Sargento Cabral.

Este sábado de 8 a 12 la Campaña de Vacunación Antigripal continúa con el personal de salud, embarazadas (cualquier mes de gestación), personas entre 2 a 64 años con factores de riesgo (presentar certificación que avale dicha condición) y para mayores de 65 años. Para menores de 2 años, la vacuna está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia.

Asimismo, continúa la Campaña de Vacunación contra el Covid-19. Se iniciarán, completarán y reforzarán esquemas. En el interior estas campañas se llevan adelante en forma articulada con los hospitales locales.

CRONOGRAMA SÁBADO DE 8 A 12

Puntos de vacunación según terminación de DNI:

Facultad de Medicina: para terminaciones de DNI 0-1-2-3-4.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Campus Sargento Cabral: para terminaciones de DNI 5-6-7-8-9.

Campaña de vacunación Covid-19:

-Primera dosis para niños desde los 6 meses

-Primera, segunda y dosis de refuerzo para personas mayores de 3 años

Para los refuerzos se debe cumplir con el intervalo de 4 meses o más desde la última dosis recibida.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Campaña de Vacunación Antigripal para:

-Embarazadas

-Personas de 2 a 64 años con patologías de base, concurrir con certificado médico.

– Mayores de 65 años.

Se recuerda concurrir con DNI y carnet de vacunación. En caso de menores, acompañados por un mayor.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos