Varias oficinas serán habilitadas por el IPT desde este martes de 8 a 12 hs, para recibir declaraciones juradas por parte de los productores que deseen acogerse a los beneficios de la emergencia por sequía.
También la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Goya confecciona declaraciones juradas en su sede en calle Cabral 387 de 7 a 12:30 hs., los formularios serán presentados en el Instituto Provincial del Tabaco. Se invita a los productores a hacer el trámite para recibir los beneficios acordados por la emergencia agropecuaria por sequía e incendios.
El responsable del IPT, Alejandro Correa dijo que “a partir de este martes, estarán habilitadas varias oficinas dentro del IPT para recibir a los productores tabacaleros y en realidad a otros productores no tabacaleros porque habrá una oficina exclusiva para ese tipo de productores y acá se van a llenar las declaraciones juradas de emergencia para luego enviar al Ministerio de la Producción de Corrientes”.
“Los productores ya están sacando turnos, tienen que cumplir los requisitos y traer las fotocopias, el trámite es sencillo”, finalizó Correa.
“Es un programa operativo anual que se presenta, y se la conoce como Caja Verde, es un programa de reconversión del área tabacalera, se presenta y viene por los fondos del 20 por ciento que le toca a la Provincia de Corrientes”, manifestó el responsable del IPT.
Correa aclaró que “se fueron dando una serie de pasos administrativos. En algún momento faltó la firma de algún Subsecretario. Pero los pasos se fueron dando, y se fueron cumpliendo”.
Merma de la producción
También, Correa comentó que “hace tiempo no veo una sequía como la actual y es cierto que la producción tabacalera que arrancó bien sufrió la escasez de lluvias. Se espera una merma importante de la producción de tabaco y de otros cultivos, la escasez de lluvias afectó de manera negativa a todo lo que se vincule con la producción”.