Desde el IPT anuncian pronto pago de la “Caja Verde” tabacalera

Publicado en febrero 21, 2022.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de la Producción al IPT, se espera que las transferencias de fondos se produzcan en poco tiempo, incluso podría ocurrir este mismo lunes. El responsable del IPT, estimó que la falta de lluvias provocará una merma en la producción de tabaco de la próxima campaña.

Alejandro Correa, responsable del IPT, informó que se había comunicado con el ministro de la Producción de la Provincia, Claudio Anselmo por la situación de la llamada “Caja Verde” cuyo pago reclaman los productores. El Ministro Anselmo le comentó las gestiones que había realizado con el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez.

“Me transmitió que la transferencia del monto necesario para pagar la Caja Verde es inminente. Estamos esperando que en el día de hoy, lunes se realice la transferencia”, dijo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cooperativa Líder: modelo de trabajo asociativo que fortalece el empleo local

Publicado en abril 4, 2026.

Se consolida como la cooperativa de trabajo con mayor regularidad institucional y financiera de la provincia. Genera 35 empleos permanentes en un supermercado que administra y supervisa, con acompañamiento del (...)

El Gobierno nacional lanza “Ahora 20” para frenar la caída del consumo

Publicado en marzo 31, 2026.

por Corrientes al Día En medio de un escenario de fuerte retracción del consumo, el Gobierno nacional decidió volver a una herramienta que marcó época en la economía argentina, las (...)

Corrientes lidera la producción de búfalos y apuesta a industrializar la carne en origen

Publicado en marzo 31, 2026.

por Corrientes al Día Corrientes concentra el 45% del stock bufalero del país, con más de 110 mil cabezas, posicionándose como la principal provincia productora según datos del SENASA 2025. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.