Corrientes

Goya. Habilitan varias oficinas para recibir declaraciones juradas

Publicado en febrero 21, 2022.

Varias oficinas serán habilitadas por el IPT desde este martes de 8 a 12 hs, para recibir declaraciones juradas por parte de los productores que deseen acogerse a los beneficios de la emergencia por sequía.

También la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Goya confecciona declaraciones juradas en su sede en calle Cabral 387 de 7 a 12:30 hs., los formularios serán presentados en el Instituto Provincial del Tabaco. Se invita a los productores a hacer el trámite para recibir los beneficios acordados por la emergencia agropecuaria por sequía e incendios.

El responsable del IPT, Alejandro Correa dijo que “a partir de este martes, estarán habilitadas varias oficinas dentro del IPT para recibir a los productores tabacaleros y en realidad a otros productores no tabacaleros porque habrá una oficina exclusiva para ese tipo de productores y acá se van a llenar las declaraciones juradas de emergencia para luego enviar al Ministerio de la Producción de Corrientes”.

“Los productores ya están sacando turnos, tienen que cumplir los requisitos y traer las fotocopias, el trámite es sencillo”, finalizó Correa.

“Es un programa operativo anual que se presenta, y se la conoce como Caja Verde, es un programa de reconversión del área tabacalera, se presenta y viene por los fondos del 20 por ciento que le toca a la Provincia de Corrientes”, manifestó el responsable del IPT.

Correa aclaró que “se fueron dando una serie de pasos administrativos. En algún momento faltó la firma de algún Subsecretario. Pero los pasos se fueron dando, y se fueron cumpliendo”.

Merma de la producción

También, Correa comentó que “hace tiempo no veo una sequía como la actual y es cierto que la producción tabacalera que arrancó bien sufrió la escasez de lluvias. Se espera una merma importante de la producción de tabaco y de otros cultivos, la escasez de lluvias afectó de manera negativa a todo lo que se vincule con la producción”.

Relacionado:  

Encuesta SEA: optimismo en los tamberos CREA

Publicado en abril 19, 2024.

La última encuesta SEA realizada en el pasado mes de marzo por CREA refleja que la mayor parte de empresarios lecheros se muestra optimista. La última encuesta SEA realizada en (...)

Se llevará adelante Remate de Pequeños Productores en Corrientes

Publicado en abril 17, 2024.

El Ministerio de Producción de la Provincia, a través del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), prepara un nuevo Remate de Pequeños Productores pero esta vez en el Departamento (...)

Pagan el Plus de Refuerzo de abril a estatales correntinos

Publicado en abril 15, 2024.

A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Valdés, confirmó que el cronograma de liquidación del beneficio salarial comienza este martes 16 y se extiende hasta el lunes 22. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.