La UCR Corrientes convocó a elecciones internas

Publicado en febrero 16, 2022.

El Comité Central de la UCR Corrientes formalizó la convocatoria a comicios internos para elegir autoridades partidarias. Los comicios se realizarán de 8 a 18 en el territorio provincial.

Se elegirán autoridades partidarias, entre ellos 4 delegados del Comité Nacional y 10 delegados de la Convención Nacional, cuyos mandatos comenzarán a regir a partir del 16 de diciembre de 2022.

Además, se elegirán miembros del Comité Central de la Provincia, delegados a la Honorable Convención Provincial (son 119). De este total, la mayoría de los distritos aportarán 1 o  2 delegados, mientras que la capital, 22 titulares y 22 suplentes.

También se elegirán autoridades de distritos en los 71 municipios, representantes de la Juventud y de Mayores, entre otros.

“La idea es llegar a un consenso con todos los distritos. A partir de marzo va a quedar normalizado nuestro partido”, aseguró el presidente de la Convención Henry Fick, en obvia referencia que se intenta lograr un acuerdo que evite la contienda interna.

Cronograma

El viernes 15 de marzo se exhibirán los padrones provisorios y el 21 de ese mes se realizará el cierre de presentación de las afiliaciones.

El cierre de listas y oficializaciones de candidatos y candidatas está previsto para el 9 de abril de 2022. El martes 14 se presentarán los modelos de boletas, de acuerdo con lo establecido en el cronograma al cual accedió República de Corrientes.

El martes 19 de abril se entregarán las boletas para la carga de urnas y ese mismo día se publicará la nómina de establecimientos afectados a las elecciones internas y la designación de las autoridades de mesa.

El domingo 24 de abril se celebrarán los comicios, al día siguiente se realizará el escrutinio definitivo y el miércoles 27 de abril se efectivizará la proclamación de los candidatos ganadores, según el cronograma.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Juan Pablo Valdés: “Nos desvela que los jóvenes encuentren oportunidades en Corrientes”

Publicado en mayo 21, 2025.

Juan Pablo Valdés habló de su presente como intendente de Ituzaingó, el peso de su apellido, los desafíos de la política actual y la posibilidad de convertirse en candidato a (...)

“No me asusta ser candidato a Gobernador”: Tassano ratifica su pertenencia a Vamos Corrientes

Publicado en mayo 21, 2025.

El intendente de la capital correntina habló sobre la posibilidad de competir por la Gobernación y negó cualquier ruptura con la alianza oficialista. En una entrevista radial, el intendente de (...)

Valdés entregará subsidios a Bibliotecas Populares de la provincia

Publicado en mayo 19, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés entregará subsidios para Bibliotecas Populares de la provincia, este lunes 19 de mayo a las 10 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno

(...)
ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.