Corrientes

Abierta la inscripción para ingresar a la Policía de Corrientes

Publicado en febrero 16, 2022.

Se encuentra abierta la inscripción “V” Curso de Aspirante a Cabo Interfuerza de la Escuela de Suboficiales “Sgto. Juan Bautista Cabral”.

A través de este comunicado, la Policía de Corrientes hizo saber a la población en general que a partir del 15 de febrero y hasta el 25 de febrero 2022 inclusive, se halla abierta al “V” Curso de Aspirante a Cabo de la Escuela de Suboficiales “Sgto. Juan Bautista Cabral”.

REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR LOS POSTULANTES:

Ser argentino/a nativo/a o por opción

Ser soltero/a

No superar los 27 años de edad al 31-12-2022 para postulante masculino

No superar los 25 años de edad al 31-12-2022 para postulante femenino

Los menores de 18 años de edad, deberán presentar consentimiento escrito de los padres o personas que legalmente reemplace

Tener cinco (5) años de residencia en la jurisdicción de las Unidades Regionales: II-GOYA,IIICURUZU CUATIA,IV-PASO DE LOS LIBRES,V-SANTO TOME Y VI-ITUZAINGO

Tener aprobado el Nivel Secundario completo. No adeudar materias al momento de

inscripción

Poseer aptitudes de moralidad y buenas costumbres

Tener salud y aptitud psico – física para realizar actividades de alto rendimiento

No padecer enfermedades crónicas, infectocontagiosas, determinadas como inhabilitantes

No hallarse lesionado o disminuido en su salud y capacidad física motriz, ni estar comprendido entre las causales de NO APTITUD MÉDICA detalladas más adelante en la presente cartilla.

Tener estatura no menor de 1,65 m. (masculino) y 1,60 m. (femenino)

Poseer una relación normal de talla y peso con respecto al I.M.C. a determinar por el facultativo en el examen médico al que será sometido oportunamente

No registrar antecedentes judiciales ni policiales, no estar imputado y/o procesado por delitos dolosos de competencia provincial o federal, hasta que obtenga indefectiblemente el sobreseimiento definitivo con la salvedad de que el proceso no afecte su buen nombre y honor. (Art. 39, inc. “C”, Art. 40, inc. “C” L.P.P).

No encontrarse las postulantes femeninas en estado de gravidez al momento del examen de admisión y/o ingreso

No poseer tatuajes en lugares visibles con el uso del uniforme

En caso de ser seleccionado para ingresar como Aspirante a Cabo

a) Deberá contratar una cobertura de seguro de vida y de accidentes en cualquiera de las compañías aseguradoras de plaza.

b) Test de embarazo actualizado, (de no más de 10 días) realizado en laboratorio bioquímico (Sub unidad B). Únicamente para postulantes femeninos.

c) Ajustarse al Reglamento Educativo y Disciplinario de la Escuela de Suboficiales “Sgto. Juan Bautista Cabral” y al Reglamento del Régimen Disciplinario Policial y Normas de Procedimientos, asi como a la Normativa Policial Vigente.

PROCESO DE ADMISIÓN: 

En cada etapa de admisión Ud. deberá informarse del resultado siendo el mismo IRECURRIBLE E INAPELABLE. Cada examen es de CARÁCTER ELIMINATORIO.

La Institución Policial se reserva el derecho de Admisión de acuerdo a la necesidad de los vacantes correspondientes al presente reclutamiento. La información es de carácter personal y deberá guardar reserva absoluta respecto a ella. Los lugares, fechas y horarios de exámenes pueden

sufrir variaciones conforme al criterio, disponibilidad de la Institución y protocolos vigentes, avisándose cualquier modificación con la debida antelación a los contactos brindados en la cartilla para tal fin.

PRIMERA ETAPA: INSCRIPCIÓN 

Del 15 al 25 DE febrero del 2022

PRESENTACION DE CARPETA: 

En las Sedes de la Escuela de Suboficiales “Sgto. Juan Bautista Cabral” , de las siguientes Unidades Regionales: . II-GOYA, III-CURUZU CUATIA, IV-PASO DE LOS LIBRES, V-SANTO TOME y VI-ITUZAINGO en los horario de 08:00 a 12:00 hs y de 16:00 a 20:hs

Relacionado:  

Intensa búsqueda de una joven y su bebé en Corrientes

Publicado en marzo 27, 2024.

La policía de Corrientes se encuentra abocada a la localización de la joven Mariana Beatriz Fernández, de 23 años de edad y de su hijo, Gustavo Ramón Vera, de un (...)

Detenidos, drogas y dinero en efectivo en un allanamiento en la capital correntina

Publicado en marzo 27, 2024.

La Policía de Corrientes, tras un allanamiento realizado, aprehendió a tres personas y secuestro gran cantidad de cosas, entre ellas, envoltorios de cocaína, dinero en efectivo, motocicletas y teléfonos celulares. (...)

La Provincia concretó capacitación en Seguridad Vial en Itatí

Publicado en marzo 26, 2024.

El Gobierno de Corrientes llevó adelante este martes una capacitación en Seguridad Vial, en la ciudad de Itatí. Tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “René Favaloro”, donde se (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.