Corrientes

Capitanich. “Estoy analizando ser candidato a presidente”

Publicado en febrero 16, 2022.

Si bien destacó que “es posible que los gobernadores tengamos nuestro propio candidato presidencial” en diálogo con Radio Del Plata de Capital Federal, dejó en claro que está analizando él mismo ser candidato. “Creo que la Argentina necesita un debate, el día que lo decida por sí o por no, lo voy a comunicar”, señaló el chaqueño.

El Gobernador de la Provincia del Chaco, y ex Presidente Pro Témpore del Norte Grande, dialogó con el medio radial Del Plata y habló sobre las elecciones presidenciales del 2023. Entre declaraciones, y declaraciones, anunció, sobre si piensa en ser candidato que “es algo que estoy analizando severamente”

Jorge Capitanich dijo que “es posible que los gobernadores tengamos nuestro propio candidato presidencial”. En ese sentido fue consultado sobre si piensa en ser él mismo ese candidato, a lo que respondió que “es algo que estoy analizando severamente porque creo que la Argentina necesita un debate, el día que lo decida por sí o por no, lo voy a comunicar. Es bueno tener pluralidad de voces”.

De esta manera, Jorge Capitanich comienza a perfilarse como un nombre a tener en cuenta de cara a las elecciones presidenciales del 2023, algo sobre lo que ya venía dando diferentes señales pero no había aún certezas. De hecho, en el año 2018 había coqueteado con la posibilidad y, aquella vez, dejó registrada una frase que recorrió el país entero: “El día que sienta que pueda ser candidato, voy a ser presidente y el mejor de la historia” había expresado.

Ahora, en plena disputa interna dentro del Frente de Todos, su nombre vuelve a ponerse en primera plana y él mismo se ubica como una posibilidad y como una figura que surja del consenso de los gobernadores peronistas. Además, fue el principal impulsor del regreso de la Cumbre de los Gobernadores del Norte Grande, por lo que fue elegido como el primer Presidente Pro Témpore.

Luego de los choques internos que se produjeron en el Frente de Todos tras la derrota en las PASO en el 2021, ya casi que se asegura que en el 2023 habrá internas para definir un candidato presidencial y allí podría ubicarse el chaqueño. “Es posible que los gobernadores tengamos nuestro propio candidato presidencial, pero de eso todavía no se habla. Me parece muy saludable que existan PASO y que nuestro espacio debe tenerlas porque resulta saludable, necesaria y si no se agota en sí mismo”, planteó

Por otro lado, Capitanich volvió a referirse a las “asimetrías” entre el Norte Grande y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sobre todo en lo que tiene que ver con el transporte público, algo que está en agenda de los principales medios nacionales teniendo en cuenta que Nación le traspasaría al gobierno de CABA el manejo de unidades de colectivos que solo se mueven en ese distrito.

“El boleto de colectivos está cerca de $50 el norte grande y $31 en Resistencia, hay distintas asimetrías en el transporte público de pasajeros entre distintos lugares. Nosotros respaldamos la idea del Poder Ejecutivo respecto a la descentralización de aquellas líneas de transportes que son competencia exclusiva de municipios y/o provincias. Se generó una asimetría muy grande entre AMBA y el resto del país”, manifestó en consonancia con lo expresado el viernes pasado por gobernadores del Norte Grande.

Y continuó: “Llegamos a pagar entre 7% y 10% más en el precio de la nafta, eso se redujo, pero hay una diferencia enorme entre lo que paga la Patagonia y el resto del país y la diferencia entre AMBA y el resto, entre ellos el norte”.

“Hay que corregir las asimetrías en el precio de la nafta y el transporte público de pasajeros y la premisa energética, en el sur cuanto más frío pagan menos y nosotros cuanto más calor, pagamos más energía”, señaló el chaqueño.

Fuente: Diario21.tv con información de Radio Del Plata

Relacionado:  

Nueva amenaza narco en Rosario: “Matar a periodistas e ir contra el Estado”

Publicado en marzo 26, 2024.

En medio de la escalada de violencia vive la ciudad de Rosario, se registró una una nueva y preocupante amenaza “Narco”. Tras la brutal amenaza dirigida al futbolista Ángel Di (...)

Nación oficializó por decreto la nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de la Nación dispuso modificar por decreto la fórmula de movilidad jubilatoria, estableciendo que desde julio los haberes se actualizarán por inflación, y que en los meses previos, (...)

Nación oficializó los Vouchers Educativos para escuelas privadas

Publicado en marzo 21, 2024.

El Gobierno de la Nación, encabezado por el presidente Javier Milei, oficializó una iniciativa relevante: los Vouchers Educativos. Este programa tiene como objetivo brindar asistencia a las familias cuyos hijos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.