Corrientes

La Municipalidad de Corrientes inicia un curso virtual de Programación Web Full Stack

Publicado en febrero 15, 2022.

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, lanza el Curso de Programación Web Full Stack en modalidad virtual. Los interesados pueden inscribirse ingresando a bit.ly/programacionfullstack. Los cupos son limitados y la actividad de capacitación tiene una duración de 9 meses.

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, pone en marcha el Curso de Programación Web Full Stack en Modalidad virtual abierto a todo público

La actividad, que implica la capacitación en programación enseña a construir, crear y mantener aplicaciones web complejas, tendrá nueve meses de duración. Las inscripciones deberán realizarse en bit.ly/programacionfullstack

El secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, destacó que que “desde la Municipalidad seguimos generando oportunidades de formación en Programación y, en este caso, con una entidad reconocida a nivel nacional”. “Esta es un área que presenta oportunidades de empleo y de subir a la ciudad a la cuarta ola de revolución. Por eso, apostamos fuerte al desarrollo de personas con estas habilidades”.

Por su parte el subsecretario de Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Corrientes.  Francisco Ingaramo dijo que “el Curso de Programación Web Full Stack busca generar talentos en programación, para vincular a los ciudadanos con la demanda laboral de recursos que la industria de la economía del conocimiento y que la innovación hoy no puede cubrir”.

Programa

Los alumnos aprenderán sobre los fundamentos de la programación, programación orientada a objetos, manipulación de base de datos, creación de aplicaciones, elaboración de porfolios de proyectos web, dominio de tecnologías aplicadas a front/back-end, adquirir experiencias reales de trabajo en equipo como ocurre en las empresas de software.

Requisitos y modalidad

Para participar del curso no se requiere conocimiento previo en programación, y solo tener domicilio en la Ciudad de Corrientes. La modalidad del dictado será “Virtual sincrónico”, de lunes a jueves de 19 a 22 y tendrá una duración de 9 meses.

El cupo es limitado. Se realizará un proceso de reclutamiento para antes del inicio del curso, con aspirantes motivados y que se comprometan a realizar el curso, previa aprobación del examen de ingreso. Las inscripciones deberán realizarse en bit.ly/programacionfullstack

El curso

Un curso Full Stack enseña a construir, crear y mantener aplicaciones web complejas.

Los especialistas sostienen que un desarrollador web Full Stack, es un perfil técnico que puede moverse tanto en el lado del Front-End, es decir, en el lado visible de nuestra aplicación web, como en el Back-End, en la parte de atrás, que abarca las peticiones a las bases de datos, conexiones, etc.

“La formación en esta temática permite trabajar en cuestiones que hacen a la modernización de distintas actividades y permite la inclusión al mundo laboral. Con conocimientos básicos, los vecinos pueden acceder a este tipo de capacitaciones que desde la Municipalidad de Corrientes impulsamos. Es por eso que apostamos a este tipo de formación, es una gran oportunidad ”, indicó Maldonado Yonna.

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales para todos los gustos

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.