Corrientes

Está en su tramo final la restauración del histórico edificio de la Sociedad Italiana de Goya

Publicado en febrero 15, 2022.

El Gobierno Provincial emprende los trabajos finales de restauración y puesta en valor del edificio de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Goya, patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de esa ciudad.

Estas obras, que fuera dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés ante un pedido de la comunidad goyana, son llevadas adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), y son la continuación de refacciones iniciadas en en una primera instancia ya concluida.

En esta segunda etapa de trabajos se encara la restauración y terminación de molduras y ornamentos, pisos, cielorrasos, carpinterías, e instalaciones, incluyendo la fachada del histórico edificio y el conjunto escultórico que corona el frente principal.

Estos trabajos básicamente consisten en la demolición de la galería lateral en planta Baja y de la losa de entrepiso y locales de servicio (cocina y baños) del salón lateral de la planta Baja y retiro y reemplazo de pisos en galería y salón principal de planta Alta, Hall del Cine, salón lateral de planta Baja y Patio Central.

En esta acción también se refuncionaliza la cocina y sanitarios existentes en el Cine, ubicado en el sector posterior del edificio, adosándose un sanitario para discapacitados, siendo todas la instalaciones sanitarias y eléctricas nuevas.

Fachada

Por otra parte se planteó a nuevo la fachada del viejo cine utilizando el sistema “Piel de vidrio”, vidrios DVH color fumé en toda su superficie con marquesina de acceso combinado con revestimiento tipo Alucom.

Asimismo, se colocan nuevos pisos decorativos en Galería de la planta Alta y se restaura el piso de madera de pinotea en Secretaria de esa planta, a la vez que se provee de nuevos pisos de tablas entarugadas de lapacho en el Salón Principal de la planta Alta y se dota de cielorraso aplicado a la cal en la Galería de la planta Baja.

En tanto, también se sustituyeron las piezas fisuradas o desgastadas por el paso del tiempo en escalera principal, escalinatas, y umbrales de la Galería, por placas de mármol blanco símil.

Además se colocan rejas metálicas de seguridad en escalera caracol, correspondiente a la azotea, y se instalan nuevos canteros ornamentales de cemento, como barreras visuales en el patio frontal. 

Relacionado:  

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. (...)

Por la lluvia, postergan inauguración de comisaría de barrio El Perichón

Publicado en abril 22, 2024.

Debido a la inestabilidad del tiempo, desde el Gobierno de Corrientes informaron que queda suspendida la inauguración de la Comisaría del barrio “El Perichón”, que estaba prevista para este lunes (...)

Corrientes pide recuperar el status sanitario de “país libre de aftosa sin vacunación”

Publicado en abril 20, 2024.

Vicegobernadores, autoridades legislativas, diputados y senadores; se dieron cita en provincia de La Rioja para la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande Argentino, organismo que nuclea a 120 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.