Seguinos

Deportes

San Martín venció a Colón en Curuzú

Publicado

el

En el marco de la tercera fecha de la Liga Federal de Básquet, San Martín derrotó a Colón 95-85 y frenó su invicto. Damián Peruchena del local fue el goleador del juego con 29 puntos.

San Martín fue un claro dominador sobre todo en la primera parte, aprovechó la poca efectividad del rival y alcanzó un parcial de 9-0 a seis minutos del inicio. Colón intentó con lanzamientos desde el perímetro pero no estuvo fino y San Martín sacaba ventaja en cada ataque. Tras 4 puntos obtenidos por Emilio Vallejos desde la pintura el local volvió a castigar y logró un parcial de 20-4 con un Colón desconcertado.

En el segundo periodo Colón no fue tan vulnerable y salió decidido y de a poco encontraba los caminos ofensivos de la mano de la mano de Juan Cruz Cequeira, de todas maneras el parcial fue en favor del local 19-17 que lo cerró mejor después de una gran defensa de Agustín Insaurralde y la conversión de Axel Méndez.

Colón reaccionó en el tercer cuarto y a poco del final pudo ponerse arriba en el tanteador por un punto a base de sus lanzamientos desde el perímetro y una defensa más dura, pero nuevamente Agustín Insaurralde opacó el cierre del violeta con un triple y los curuzucuateños finalizaron arriba en el tablero 63-58.

Necesitado de un triunfo el equipo de Carlos Miño volvió a ser el de la primera etapa consiguiendo la máxima ventaja de 19 puntos a poco menos de dos minutos de finalizar el match y a Colón ya le quedaba poco por hacer. Fue un claro dominador San Martín que consiguió su primer triunfo en el torneo cerrando el juego 95-85.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El próximo viernes el equipo curuzucuateño viajará a Corrientes para enfrenta a El Tala por la cuarta fecha de la Liga Federal de básquet.

Síntesis:

San Martín 95: Agustín Insaurralde 21, Axel Méndez 21, Damián Peruchena 26, Martín Fernández 3, Andrés Bodach 2. FI Augusto D’Andrea 11, Gonzalo Cotto Oria 9, Emanuel Martínez 2. Dt Carlos Miño.

Colón 85: Pablo Quagliozzi, Lautaro Baez 20, Juan Cruz Cequeira 16, Agustín Tabernero 16, Emilio Vallejos 14. Dt Gerson Cequeira

Parciales 21-11 / 19-17 (40-28) 22-30 (62-58) 33-27 (95-85)

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Árbitros: Bajeneta-Sotelo

Estadio: Club Gral. San Martín

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Juegos Correntinos 2022, se disputó el primer provincial y ya se cuenta con clasificados a Mar del Plata

Publicado

el

Desde el pasado jueves se desarrolló en la ciudad de Corrientes, la etapa provincial de los Juegos Correntinos 2022, en las disciplinas Tenis de Mesa, Tenis, Boxeo, Judo, Bádminton y Gimnasia Artística. De esta manera, la Provincia ya cuenta con los primeros clasificados a los Nacionales “Evita” de Mar del Plata.

La primera ronda de provinciales dio inicio el jueves pasado, con la llegada de las delegaciones del interior y el recibimiento por parte del secretario de Deportes, Jorge Terrile; y todo el equipo de trabajo del área. En ese contexto, se realizó una cena de bienvenida, oportunidad donde el funcionario provincial valoró la política deportiva del Gobierno de Corrientes y del gobernador Gustavo Valdés, puesta de manifiesto en esta gran fiesta del deporte llamada “Juegos Correntinos 2022”.

La competencia, en sus diferentes etapas, se presenta como un programa organizado y dirigido por la Secretaría de Deportes del Gobierno provincial, articulando tareas con la Dirección General de Educación Física del Ministerio de Educación y los 74 municipios. El certamen clasifica a los representantes de la Provincia a los Juegos Nacionales “Evita” en deportes: convencionales, adaptados y para adultos mayores.

Para esta edición 2022, se estima una participación total de más de 50 mil deportistas en 44 disciplinas, en las diferentes fases de la competencia para jóvenes.

Los deportes convencionales y adaptados juveniles abarcarán las edades de 12 a 18 años. En tanto que los adultos mayores serán en la categoría más de 60 años.

Seguir leyendo

Deportes

Huracán Corrientes dispuso su estadio para el partido entre Mandiyú y Boca Unidos

Publicado

el

La Liga Correntina de Fútbol (LCF), a través del presidente Pablo Alonso, y el Club Atlético Huracán Corrientes, mediante el presidente Bruno Zacarías y el secretario Juan Morilla, llegaron a un acuerdo para que el partido de vuelta de cuartos de final entre Deportivo Mandiyú y Boca Unidos, se lleve a cabo en el histórico estadio “José Antonio Romero Feris” que el conjunto “azulgrana” posee en el barrio Berón de Astrada.

La LCF agradece la buena predisposición, el compromiso y la colaboración de Huracán Corrientes por disponer sus instalaciones para que el partido se desarrolle nuevamente en un ambiente de fiesta y armonía.

Vale recordar que el encuentro de ida se disputó el domingo 7 de agosto en el estadio “Pepe Almirón” con un resultado 2 a 0 a favor del Deportivo Mandiyú.

Seguir leyendo

Deportes

Mandiyú venció 2 a 0 a Boca Unidos en la ida de los cuartos de final de la “A”

Publicado

el

En la tarde del domingo 7 de agosto en la cancha de Libertad se disputaron dos partidos correspondientes a la Primera División “A” de la Liga Correntina de Fútbol (LCF) que se encuentra en etapa de definiciones. En el primer turno Libertad y Alvear empataron 1 a 1 por el partido de ida de la promoción de descenso y en la segunda hora Mandiyú venció 2 a 0 a Boca Unidos en un clásico correntino que se vivió con un amplio marco de público y en un contexto festivo, de celebración y sin incidentes.

En el primer turno Libertad y Alvear empataron 1 a 1 y la llave para definir quién desciende a la “B” liguista continúa abierta de cara al partido de vuelta.

En la segunda hora, la cancha de Libertad de convirtió en una verdadera fiesta para recibir a Boca Unidos y Mandiyú en una nueva edición del clásico de fútbol correntino. Mandiyú logró una victoria por 2 a 0 y queda mejor posicionado ante Boca Unidos (que malogro dos disparos desde el punto penal que hubieran significado el empate) para la revancha.

La Liga Correntina de Fútbol vivió una verdadera fiesta después de muchos años durante el partido de fútbol más importante, convocante e histórico de la provincia como fue el clásico entre Boca Unidos y Mandiyú.

Más allá del resultado deportivo el público llenó las tribunas de la cancha de Libertad: los colores, las banderas, los cantos y el aliento a sus equipos se hicieron presentes en un marco de paz y sin hechos de violencia.

La LCF destaca y resalta el acompañamiento del público y de los clubes por la fiesta y el espectáculo brindados e invita al público a seguir alentando y apoyando a las instituciones deportivas y de fútbol.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

ESULTADOS CUARTOS DE FINAL:

Sportivo Ctes. 0 – Lipton 0

Mburucuyá 0 – Ferroviario 3

Cambá Cuá 0 – Huracán Ctes. 1

Boca Unidos 0 – Mandiyú 2

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

PROMOCIÓN DE DESCENSO:

San Jorge 0 – Empedrado 2

Libertad 1 – Alvear 1

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos