Corrientes

San Martín venció a Colón en Curuzú

Publicado en febrero 12, 2022.

En el marco de la tercera fecha de la Liga Federal de Básquet, San Martín derrotó a Colón 95-85 y frenó su invicto. Damián Peruchena del local fue el goleador del juego con 29 puntos.

San Martín fue un claro dominador sobre todo en la primera parte, aprovechó la poca efectividad del rival y alcanzó un parcial de 9-0 a seis minutos del inicio. Colón intentó con lanzamientos desde el perímetro pero no estuvo fino y San Martín sacaba ventaja en cada ataque. Tras 4 puntos obtenidos por Emilio Vallejos desde la pintura el local volvió a castigar y logró un parcial de 20-4 con un Colón desconcertado.

En el segundo periodo Colón no fue tan vulnerable y salió decidido y de a poco encontraba los caminos ofensivos de la mano de la mano de Juan Cruz Cequeira, de todas maneras el parcial fue en favor del local 19-17 que lo cerró mejor después de una gran defensa de Agustín Insaurralde y la conversión de Axel Méndez.

Colón reaccionó en el tercer cuarto y a poco del final pudo ponerse arriba en el tanteador por un punto a base de sus lanzamientos desde el perímetro y una defensa más dura, pero nuevamente Agustín Insaurralde opacó el cierre del violeta con un triple y los curuzucuateños finalizaron arriba en el tablero 63-58.

Necesitado de un triunfo el equipo de Carlos Miño volvió a ser el de la primera etapa consiguiendo la máxima ventaja de 19 puntos a poco menos de dos minutos de finalizar el match y a Colón ya le quedaba poco por hacer. Fue un claro dominador San Martín que consiguió su primer triunfo en el torneo cerrando el juego 95-85.

El próximo viernes el equipo curuzucuateño viajará a Corrientes para enfrenta a El Tala por la cuarta fecha de la Liga Federal de básquet.

Síntesis:

San Martín 95: Agustín Insaurralde 21, Axel Méndez 21, Damián Peruchena 26, Martín Fernández 3, Andrés Bodach 2. FI Augusto D’Andrea 11, Gonzalo Cotto Oria 9, Emanuel Martínez 2. Dt Carlos Miño.

Colón 85: Pablo Quagliozzi, Lautaro Baez 20, Juan Cruz Cequeira 16, Agustín Tabernero 16, Emilio Vallejos 14. Dt Gerson Cequeira

Parciales 21-11 / 19-17 (40-28) 22-30 (62-58) 33-27 (95-85)

Árbitros: Bajeneta-Sotelo

Estadio: Club Gral. San Martín

Relacionado:  

El Mundial de Pesca de Goya espera por sus competidores

Publicado en abril 16, 2024.

Desde la Fiscalización, el fiscal general José “Lora” Lorenzón aseguró que se han extremado todos los esfuerzos, se viene trabajando en todos los detalles para garantizar la seguridad de los (...)

Provincial de Clubes. Sportivo Benjamín Matienzo clasificó a cuartos de final

Publicado en abril 16, 2024.

Tras el partido disputado el domingo ante su histórico rival, la reedición del clásico goyano puso frente a frente a Huracán y Matienzo tras más de 90 largos minutos jugados. (...)

Abre la temporada de Minibásquet de goya

Publicado en abril 12, 2024.

El sábado desde las 14,30 horas se hará el acto de apertura de la temporada 2024 del Mini básquet. El presidente de la Comisión Departamental Darío Blanco agradeció el apoyo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.