Brambilla solicitó al Presidente aviones hidrantes para combatir los incendios

Publicado en febrero 3, 2022.

La diputada nacional correntina, Sofia Brambilla solicitó apoyo al Gobierno Nacional para combatir los incendios con nuevos equipamientos y más infraestructura para Corrientes. Brambilla alertó por la situación desesperante que atraviesan. El gobernador Gustavo Valdes declaró la emergencia en la provincia. 

Hasta finales de 2019 Corrientes contaba con 4 aviones hidrantes provistos por el Plan Nacional de Manejo del Fuego para el combate de incendios. Tras el cambio de mandato presidencial y las reestructuraciones en varias áreas del Estado Nacional fueron retirados dichos aviones de la región, dando como respuesta que se iniciaría un proceso transparente de licitación y contratación de aviones hidrantes. Hasta el momento no se han repuesto los aviones. La región del NEA cuenta con un solo avión hidrante con base en Apóstoles, Misiones. 

Corrientes dispuso fondos provinciales por más de $60 millones para luchar contra los incendios y  asistir a los Bomberos Voluntarios provinciales.

Con ese dinero además, se contrató 3 aviones que han combatido 13 siniestros en diversos puntos, y el equipamiento destinado a combatir y prevenir los focos ígneos de los 48 cuarteles de bomberos voluntarios y el cuerpo de bomberos de la Policía de Corrientes han actuado en cientos de focos de incendios rurales, suburbanos e inclusive en industrias madereras, viveros y aserraderos. 

Brambilla manifestó: “es fundamental la ayuda del Estado Nacional. Desde el Gobierno de Corrientes, además de la Policía, asociaciones de  Bomberos y vecinos se está trabajando sin parar en combatir y prevenir el fuego que afecta a tantas  familias, productores,  a nuestra  fauna, flora, áreas productivas, bosques implantados y reservas naturales que no son solamente de los correntinos, sino de todos los argentinos,”

“Nuestra situación es crítica, los incendios se han multiplicado en estos meses, y con las elevadas temperaturas y la falta de precipitaciones el fuego sigue avanzando, y nuevos focos se generan luego de haber logrado controlar los existentes. Necesitamos que el Presidente Alberto Fernandez preste colaboración efectiva de manera urgente a la Provincia” finalizó Brambilla. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés gestiona US$150 millones para obras y anticipa anuncios salariales en Corrientes

Publicado en octubre 6, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, regresó de la Argentina Week en París y anunció avances en las gestiones de financiamiento para dos proyectos estratégicos, (...)

González pidió restituir la Ley de Tierras y más obras para Corrientes en el Presupuesto 2027

Publicado en octubre 5, 2026.

Por Corrientes al Día El diputado nacional por Corrientes, Diógenes González, propuso restablecer la Ley de Tierras Rurales mediante una iniciativa específica del Congreso y concentrar el debate legislativo en (...)

Valdés presentó en París el plan industrial de Corrientes

Publicado en octubre 4, 2026.

Por Corrientes al Día Corrientes busca atraer inversiones europeas para transformar su producción en industria y ampliar su llegada a los mercados internacionales. Con ese objetivo, el gobernador Juan Pablo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.