Asumieron nuevas autoridades de Nivel en el Ministerio de Educación

Publicado en febrero 3, 2022.

La ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, acompañada por el subsecretario de Educación, Julio Navias, puso en funciones este jueves a los nuevos directores de Nivel Secundario, Sergio Gutiérrez; y de Educación Superior, Graciela Yaya. Tuvo lugar en un breve acto que se realizó en la Sala de Situaciones de la mencionada cartera.

Participaron también de la asunción la secretaria general del Ministerio, Pabla Muzzachiodi; el director de Planeamiento e Investigación Educativa, Julio Simonit; la directora de Enseñanza Privada, Alejandra Moncada; director de Educación Física, Alejandro Simoni; la Asesora Legal, Cristina Tabernero Jensen; y la directora de Administración, Analía Martínez.

En la oportunidad, Yaya señaló que tiene muchas expectativas a futuro y que priorizará como metodología y modalidad el trabajo en equipo. “Soy conocida en el ambiente educativo debido a mis largos años de trabajo, pero también la experiencia entendida desde todo lo que aprendí. Entiendo que formar un equipo tiene que ver con una construcción real, profunda, sentida, es un proceso formativo de aprender a trabajar articuladamente”, dijo y agregó: “Vamos a seguir construyendo con los aprendizajes vividos, para lograr una mejor calidad educativa”.

Por su parte, Gutiérrez explicó que continuará llevando adelante el trabajo que venía realizando la Licenciada López cuando se desempeñó como directora de Nivel Secundario, así como también seguir con las líneas que viene trabajando el gobernador Gustavo Valdés y la ministra de Educación. “Las líneas de acción consistirán en trabajar fuertemente en recuperar a los alumnos que hemos perdido durante el periodo de pandemia, estamos trabajando en muchos programas y proyectos a través del Ministerio de Educación de la Provincia para que esos chicos vuelvan a la escuela. Nuestro objetivo es fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes que actualmente vienen transitando regularmente el sistema educativo y acompañar a los docentes”, subrayó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Educación presentó la segunda edición de la revista digital “Voces que inspiran”

Publicado en diciembre 9, 2025.

El Ministerio de Educación, a cargo de Práxedes López, realizó la presentación de la segunda edición de la revista digital “Voces que Inspiran: Experiencias educativas que transforman la Alfabetización en (...)

Educación llamó a conocer la historia provincial para proyectar con más fuerza el futuro

Publicado en diciembre 9, 2025.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta martes la presentación de los libros “Raíces de la Educación Correntina. Un recorrido por sus primeras Escuelas Normales” y “Entre mandatos y (...)

Docentes destacaron la mejora en el desempeño educativo de los alumnos tras la llegada de los textos Klofky y Kapi

Publicado en diciembre 5, 2025.

Docentes de 2° de la Escuela N° 368 del Barrio Pirayuí destacaron el impacto que tuvieron los cuadernillos Klofky y Kapi en la calidad educativa de los alumnos. “Este año (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.