“Las guardias y la atención en consultorios están garantizados en Alvear”

Publicado en enero 31, 2022.

Así lo aseguró la coordinadora de la Región Sanitaria N° 5, Mercedes Schattenhoffer, al referirse a la situación de esa institución sanitaria que se vio afectada por casos de Covid-19 en su personal.

La coordinadora de la Región Sanitaria N° 5, María Mercedes Schattenhoffer, aseguró hoy que las guardias y los consultorios externos en el hospital de Alvear, funcionan con normalidad, ya que el Ministerio de Salud Pública dispuso complementar con médicos de la región el plantel de esa institución que está afectada por casos de Covid-19 positivo, en parte de su personal. 

“La semana pasada tuvimos casos de Covid-19 en el personal del hospital de Alvear e inmediatamente el Ministerio Salud Pública dispuso complementar el plantel con médicos de la región para cubrir los servicios”, dijo María Mercedes Schattenhoffer

“En Alvear estamos con 3 médicos con Covid-19, incluyendo al director, el doctor Ayala. Ahora, con el refuerzo, tenemos 4 médicos en funciones y un quinto que se incorporará y 21 enfermeros, de los 22 que forman parte del hospital”, detalló. 

“Las guardias están garantizadas y nunca dejaron de funcionar y esta semana comienza nuevamente la atención en consultorios externos. Además, se sigue con la campaña de vacunación y con las demás prestaciones”, concluyó.  

Relacionado:  

Corrientes al Día

UNNE: exitoso taller sobre resistencia antimicrobiana con enfoque práctico y colaborativo

Publicado en agosto 12, 2025.

En el marco del Pre-Congreso del III Congreso de Microbiología Veterinaria, la Facultad de Ciencias Veterinarias organizó un taller teórico-práctico que abordó la problemática desde la perspectiva “Una Salud”. El (...)

Más de 500 profesionales eligen hacer sus residencias en Corrientes

Publicado en agosto 11, 2025.

La Provincia ofrece un sistema robustecido de formación en salud. El ministro, Ricardo Cardozo, destacó el desempeño de todos los que forman parte de este trabajo. El Ministerio de Salud (...)

Más de 500 profesionales eligen hacer sus residencias médicas en Corrientes

Publicado en agosto 11, 2025.

La Provincia ofrece un sistema robustecido de formación en salud. El ministro, Ricardo Cardozo, destacó el desempeño de todos los que forman parte de este trabajo. El Ministerio de Salud (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.