Corrientes

Se realizó la primera jornada 2022 del programa Municipios Saludables

Publicado en enero 28, 2022.

Se trata de una propuesta que impulsa el desarrollo de políticas de promoción de la salud y prevención de enfermedades de manera interestatal y que se implementa en distintas localidades de la provincia.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia relanzó la primera jornada del año del programa Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables. Es una propuesta que impulsa el desarrollo de políticas de promoción de la salud y prevención de enfermedades de manera interestatal.

Este programa, que en Corrientes tiene como responsable a María Eugenia Roma, trabaja con los distintos municipios en las líneas de Atención Primaria de la Salud que fueron seleccionadas desde la Nación.

“Se realizó la primera jornada en el marco del Programa Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables donde contamos con la participación de los equipos Técnicos nacionales y provinciales quienes capacitaron a los referentes municipales para poner en marcha las diferentes líneas de trabajo, correspondiente a cada municipio”, dijo María Eugenia Roma.

“En esta ocasión participaron los municipios de la ciudad de Corrientes, Goya, Curuzú Cuatiá, Bella Vista, Empedrado, San Lorenzo, Caá Catí, Yatai Ti Calle, Mburucuyá, Saladas, Pedro R. Fernández y Loreto”, detalló.

La funcionaria explicó que “se trabajó en el cumplimiento de las metas establecidas para la primera etapa, diseñadas y establecidas bajo Convenio Marco firmado oportunamente”.

“Los municipios resolvieron sus inquietudes y lograron completar las planillas que exige el Ministerio de Salud de la Nación para avanzar con la remisión de fondos para la implementación de los Proyectos correspondientes a cada comuna”, agregó.

“La jornada tuvo lugar en el Salón Auditorio del Instituto de Cardiología de Corrientes de 8.30 a 17.30 y mañana, a partir de las 8.30 se continuará con la Segunda Jornada con otros municipios y otras líneas de trabajo establecidas mediante convenio firmado oportunamente entre la Nación, la Provincia y los Municipios”, concluyó.

Relacionado:  

Corrientes lanzó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal

Publicado en marzo 27, 2024.

Este miércoles se presentó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal que llevará adelante el Gobierno a lo largo de este año. En un acto realizado en la escuela Manuel (...)

Salud realizó promoción y prevención por el Día de la Tuberculosis

Publicado en marzo 26, 2024.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Cabral. Allí, se acercó información sobre la enfermedad y otras como Dengue y HIV a la comunidad. En el marco del (...)

En el Día de Concientización de la Epilepsia, la Provincia realizó un acto en Casa de Gobierno

Publicado en marzo 26, 2024.

Este martes en Casa de Gobierno se realizó un acto por el Día Mundial de la Concientización de la Epilepsia con la participación de autoridades provinciales y representantes de organizaciones. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.