Seguinos

Sociedad

Corrientes evalúa aplicar una veda total de pesca por la bajante del río

Publicado

el

A raíz de la bajante histórica del río Paraná, la fauna íctica se encuentra en grave peligro y es por ello que el titular de Recursos Naturales de la provincia de Corrientes, Agustín Portela, evalúa una veda total de pesca.

“La fauna íctica obviamente se ve afectada, porque los cardúmenes están concentrados en muy poco espacio, entonces la medida ideal sería aplicar una veda total, lo estamos analizando y pronto lo voy a plantear para ver si puede ser posible”, adelantó Portela.

Agregó que la medida no es fácil de tomar “porque se afectaría a los pescadores, guías y a mucha gente que se está ganando el pan de esta manera, pero creo que sería una buena opción debido a la bajante extraordinaria. El río no crece y tampoco hay previsiones que hagan pensar que la situación actual pueda cambiar en el corto plazo”.

Una veda total no sería una alternativa válida en situaciones normales y ni siquiera en una bajante medianamente manejable, pero el escaso caudal que mantiene el Paraná hace dos años y medio obliga a, por lo menos, evaluar la posibilidad de prohibir la actividad completamente.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es que la medida debería ser tomada de manera conjunta con la vecina provincia. “Tendríamos que decidir tomar medidas de manera conjunta con Chaco, ya que de otra manera no se podría llevar adelante”, advirtió el funcionario.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

Programa Gestión Menstrual, se entregaron más de 30.000 kits Igualitarios

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia entregó en la semana del 16 al 20 de Mayo del 2022 más de 30.000 kits igualitarios a las mujeres, que han pasado a retirar en las Instalaciones de esta institución.

A su vez 12 áreas pertenecientes a Desarrollo Social, también han hecho por su parte la entrega de estos kits igualitarios. Cabe destacar que la coordinadora del Programa Gestión Menstrual es la profesora Guadalupe Gómez Lorente .

La próxima entrega será en la semana del 13 al 17, se deberán acercar con Documento de Identidad en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social, cito en Murcia 59, de 8 a 13.

El objetivo principal del programa es acompañar y asistir a mujeres de 11 a 47 años apoyando y brindándoles asistencia continua con recursos básicos para la gestión menstrual garantizando el derecho a la salud e información.


Seguir leyendo

Corrientes

Se espera una semana lluviosa en Corrientes

Publicado

el

El Servicio Meteorológico Nacional anunció cinco días de lluvias y tormentas para la capital correntina.

Según pronostica el organismo nacional, cinco días de esta semana, a partir del miércoles, serán lluviosos y con bajas temperaturas que rondarán los 15ºC, y al finalizar la semana, bajará a 7º grados.

Seguir leyendo

Sociedad

Anuncian lluvias y un frente frío que llega a Corrientes

Publicado

el

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para la jornada del sábado precipitaciones en Corrientes, seguidas de un marcado descenso de la temperatura, que se hará sentir desde el domingo.

Se espera que las marcas más bajas lleguen a los 7ºC en algunas localidades, un brusco cambio en las condiciones climáticas que viene registrando el otoño, más bien cálido, con temperaturas que no bajaron de los 14°C de mínima.

Para el domingo se anuncia cielo despejado con una temperatura mínima pronosticada de 11°C, y una máxima de 21°C.

El marcado descenso de la temperatura continuará a lo largo de la semana, con mínimas de hasta 6°C.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos