Corrientes

Corrientes evalúa aplicar una veda total de pesca por la bajante del río

Publicado en enero 28, 2022.

A raíz de la bajante histórica del río Paraná, la fauna íctica se encuentra en grave peligro y es por ello que el titular de Recursos Naturales de la provincia de Corrientes, Agustín Portela, evalúa una veda total de pesca.

“La fauna íctica obviamente se ve afectada, porque los cardúmenes están concentrados en muy poco espacio, entonces la medida ideal sería aplicar una veda total, lo estamos analizando y pronto lo voy a plantear para ver si puede ser posible”, adelantó Portela.

Agregó que la medida no es fácil de tomar “porque se afectaría a los pescadores, guías y a mucha gente que se está ganando el pan de esta manera, pero creo que sería una buena opción debido a la bajante extraordinaria. El río no crece y tampoco hay previsiones que hagan pensar que la situación actual pueda cambiar en el corto plazo”.

Una veda total no sería una alternativa válida en situaciones normales y ni siquiera en una bajante medianamente manejable, pero el escaso caudal que mantiene el Paraná hace dos años y medio obliga a, por lo menos, evaluar la posibilidad de prohibir la actividad completamente.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es que la medida debería ser tomada de manera conjunta con la vecina provincia. “Tendríamos que decidir tomar medidas de manera conjunta con Chaco, ya que de otra manera no se podría llevar adelante”, advirtió el funcionario.

Relacionado:  

Mas de 300 personas homenajearon a las Mujeres Mbarete

Publicado en marzo 24, 2024.

El viernes 22 de marzo, con la presencia de Cristina Garro, esposa del Gobernador Gustavo Valdés, más de 300 personas participaron del homenaje a las Mujeres Mbarete en la sede (...)

Natalí, tiene 15 años y quiere una familia que la acompañe

Publicado en marzo 22, 2024.

Nació en el 2008 y ahora vive en un hogar de Corrientes. Su deseo más grande es encontrar personas a quien brindar y le brinden cariño. Es afectuosa y busca (...)

Día de la Seguridad Peatonal, una fecha de concientización

Publicado en marzo 21, 2024.

Este jueves se conmemora el Día de la Seguridad Peatonal, una fecha que estableció la Agencia Nacional de Seguridad Vial para concientizar sobre el rol de los peatones y promover (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.