Corrientes evalúa aplicar una veda total de pesca por la bajante del río

Publicado en enero 28, 2022.

A raíz de la bajante histórica del río Paraná, la fauna íctica se encuentra en grave peligro y es por ello que el titular de Recursos Naturales de la provincia de Corrientes, Agustín Portela, evalúa una veda total de pesca.

“La fauna íctica obviamente se ve afectada, porque los cardúmenes están concentrados en muy poco espacio, entonces la medida ideal sería aplicar una veda total, lo estamos analizando y pronto lo voy a plantear para ver si puede ser posible”, adelantó Portela.

Agregó que la medida no es fácil de tomar “porque se afectaría a los pescadores, guías y a mucha gente que se está ganando el pan de esta manera, pero creo que sería una buena opción debido a la bajante extraordinaria. El río no crece y tampoco hay previsiones que hagan pensar que la situación actual pueda cambiar en el corto plazo”.

Una veda total no sería una alternativa válida en situaciones normales y ni siquiera en una bajante medianamente manejable, pero el escaso caudal que mantiene el Paraná hace dos años y medio obliga a, por lo menos, evaluar la posibilidad de prohibir la actividad completamente.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es que la medida debería ser tomada de manera conjunta con la vecina provincia. “Tendríamos que decidir tomar medidas de manera conjunta con Chaco, ya que de otra manera no se podría llevar adelante”, advirtió el funcionario.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El RUA Corrientes reafirma su compromiso en el Día de la Adopción

Publicado en septiembre 15, 2025.

En el marco del Día de la Adopción, que se conmemora cada 15 de septiembre en Argentina, el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUA (...)

Una familia para Ale: convocatoria pública para adoptar a un niño de 8 años

Publicado en septiembre 8, 2025.

Ale tiene 8 años y sueña con encontrar un hogar. Con una sonrisa tímida y una gran sensibilidad, espera que una familia lo acompañe en esta nueva etapa de su (...)

Se viene el 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades en Corrientes

Publicado en septiembre 5, 2025.

A menos de tres meses de su realización, el 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersex y No Binaries superó las 10 mil solicitudes de alojamiento colectivo, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.