Corrientes

Monte Caseros lanzó una campaña de concientización vial

Publicado en enero 27, 2022.

La localidad correntina de Monte Caseros inició una campaña de concientización de Seguridad Vial para proteger al ciudadano y lograr un tránsito seguro.

El intendente, Juan Carlos Álvarez, instó a que esta campaña servirá de apoyo a las políticas de seguridad vial que está llevando a cabo la Municipalidad de Monte Caseros y es tarea de todos trabajar para mejorar la situación de transitabilidad y el compromiso con la vida.

Indicó que es fundamental el uso del Casco, ya que es un salvavidas para los motociclistas y ciclistas, además de ser obligatorio su uso.

Asimismo, hizo hincapié en que la campaña de seguridad vial apunta también a no ocasionar ruidos molestos con sus vehículos, llevar la documentación correspondiente, controlar el funcionamiento de las luces, respetar la velocidad permitida y entender que la prioridad es el peatón.

El uso del casco para proteger tu vida

El secretario de Seguridad Ciudadana remarcó que es obligatorio y fundamental el uso del casco ya que es un escudo protector en el tránsito para conducir una moto o un ciclomotor.

Explicó que la obligatoriedad de su uso resulta lógica teniendo en cuenta que ambos vehículos no poseen carrocería que pueda servir de contención en caso de choque, y el casco salva vidas al evitar o amortiguar golpes en la cabeza que pueden ser devastadores.

Relacionado:  

La Municipalidad promueve la inserción laboralde personas con discapacidad

Publicado en abril 23, 2024.

A través de la Oficina de Empleo, se articula e implementa en la ciudad el programa nacional Promover, por el cual, más de 70 personas con discapacidad están realizando prácticas (...)

Provincia aclaró el modo de facturación de agua y cloacas en Goya

Publicado en abril 23, 2024.

El interventor del Ente Regulador de Administración de Obras Sanitarias, Leopoldo Martínez dio a conocer que a través de la Resolución 104/24 se dispuso que la empresa Aguas de Corrientes (...)

Este miércoles inicia el pago de plus a municipales capitalinos

Publicado en abril 23, 2024.

El cronograma de este plus especial de abril se extenderá hasta el viernes, según anunció el intendente Eduardo Tassano. Los trabajadores de planta, contrato y los agentes Neike bancarizados tendrán (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.