Loreto, Caá Catí y San Miguel organizan su oferta turística integral

Publicado en enero 26, 2022.

El Gobierno Provincial concibe al turismo como política de estado, es por ello que se busca integrar a los actores en aspectos relacionados con la concientización y capacitación. Se delineó un proceso de planificación para activar una red de trabajo para potenciar el desarrollo turístico.

El turismo es un sector con gran futuro, que involucra a toda una comunidad, y motor generador de mano de obra genuina para los correntinos. En la continuidad de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Turismo, en vías de proyectar a Corrientes como uno de los destinos destacados en el mapa nacional, una de las primeras actividades del año 2022 tuvo lugar en Loreto.

De esta manera, se intensificó el trabajo con los referentes públicos y privados de ese municipio para la proyección de su actividad turística. El ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, junto a la directora de Gestión Turística, Mercedes Alegre, y la coordinadora del Comité Iberá María José González Gervasoni, asistió para reunirse con autoridades locales.

El objetivo de esta visita fue remarcar los primeros lineamientos de fortalecimiento para el sector, “convocando a todos los actores de la comunidad para que unifiquen el criterio y visión de la actividad y así poder brindar mejores servicios y a través de distintas capacitaciones”, explicó el titular de la cartera turística provincial. A partir de este encuentro, se delineó una agenda de trabajo donde se brindarán talleres semanales, “para poder pensar en ejes estratégicos para generar preparación de nuevas actividades, inversiones, y así operar juntos”, remarcó.

La directora de Gestión Turística explicó que se trata de un programa de fortalecimiento institucional llevado adelante que incorpora a todos los sectores de la comunidad, como los guías de sitio y prestadores de servicio. “En este sentido, venimos trabajando en varios programas de bioseguridad para que los turistas y visitantes puedan viajar de manera segura. Ahora logramos fortalecer el protocolo y comenzamos a organizar la oferta” comentó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Ituzaingó vibra con la 26ª Fiesta del Surubí

Publicado en noviembre 22, 2025.

por Corrientes al Día Con la clásica peña de pescadores como antesala, Ituzaingó puso en marcha la 26ª edición del Concurso Integración de Pesca del Surubí, un evento que ya (...)

Daniel Scioli sorprendió en el CFT y lanzó su propia yerba “Pichichi”

Publicado en noviembre 20, 2025.

por Corrientes al Día En una escena inesperada el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, presentó oficialmente su propia marca de yerba mate, denominada “Pichichi”, (...)

Ituzaingó lanzó el Concurso Integración de Pesca del Surubí con más de $150 millones en premios

Publicado en noviembre 19, 2025.

por Corrientes al Día En el Salón Verde de Casa de Gobierno se presentó oficialmente la XXVI edición del Concurso Integración de Pesca del Surubí con devolución, que se desarrollará (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.