Loreto, Caá Catí y San Miguel organizan su oferta turística integral

Publicado en enero 26, 2022.

El Gobierno Provincial concibe al turismo como política de estado, es por ello que se busca integrar a los actores en aspectos relacionados con la concientización y capacitación. Se delineó un proceso de planificación para activar una red de trabajo para potenciar el desarrollo turístico.

El turismo es un sector con gran futuro, que involucra a toda una comunidad, y motor generador de mano de obra genuina para los correntinos. En la continuidad de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Turismo, en vías de proyectar a Corrientes como uno de los destinos destacados en el mapa nacional, una de las primeras actividades del año 2022 tuvo lugar en Loreto.

De esta manera, se intensificó el trabajo con los referentes públicos y privados de ese municipio para la proyección de su actividad turística. El ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, junto a la directora de Gestión Turística, Mercedes Alegre, y la coordinadora del Comité Iberá María José González Gervasoni, asistió para reunirse con autoridades locales.

El objetivo de esta visita fue remarcar los primeros lineamientos de fortalecimiento para el sector, “convocando a todos los actores de la comunidad para que unifiquen el criterio y visión de la actividad y así poder brindar mejores servicios y a través de distintas capacitaciones”, explicó el titular de la cartera turística provincial. A partir de este encuentro, se delineó una agenda de trabajo donde se brindarán talleres semanales, “para poder pensar en ejes estratégicos para generar preparación de nuevas actividades, inversiones, y así operar juntos”, remarcó.

La directora de Gestión Turística explicó que se trata de un programa de fortalecimiento institucional llevado adelante que incorpora a todos los sectores de la comunidad, como los guías de sitio y prestadores de servicio. “En este sentido, venimos trabajando en varios programas de bioseguridad para que los turistas y visitantes puedan viajar de manera segura. Ahora logramos fortalecer el protocolo y comenzamos a organizar la oferta” comentó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos del mundo según la ONU

Publicado en octubre 17, 2025.

La localidad de Colonia Carlos Pellegrini, ubicada en el corazón de los Esteros del Iberá, volvió a poner a Corrientes en los ojos del mundo. Fue reconocida por ONU Turismo (...)

Iberá para el mundo: Carlos Pellegrini, finalista mundial en los Best Tourism Villages 2025

Publicado en octubre 15, 2025.

El municipio correntino de Colonia Carlos Pellegrini, uno de los principales portales de acceso a los Esteros del Iberá, fue seleccionado por ONU Turismo para competir en la edición 2025 (...)

Goya: La Previa del Surubí” ya roza los 250 equipos inscriptos

Publicado en octubre 8, 2025.

Goya vuelve a consolidarse como epicentro de la pesca deportiva con “La Previa del Surubí”, el concurso que en apenas unas ediciones logró ganarse un lugar destacado en el calendario (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.