El Programa “La Prevención la Hacemos entre Todos” que se ejecuta bajo la órbita del ministerio de Seguridad, continúa desplegando un intenso trabajo, cuidando a los correntinos ante la pandemia por Covid-19.
En ese sentido, la coordinadora del Programa, Nilda Quintana y su equipo, recibieron la visita de la viceintendente de la localidad de Santa Ana, Vanesa Aymerich, junto a funcionarios de la comuna, con quienes diagramaron trabajos de prevención orientados a la colonia de vacaciones que lleva adelante dicho municipio.
En virtud de ello, se realiza una tarea de concientización con los cuidados y protocolos de rigor que deben tenerse en cuenta en las colonias de vacaciones, llegando a niños, adolescentes y contando con el apoyo de los padres, para juntos, evitar contagios masivos del Covid-19.
Asimismo, se hace hincapié en charlas para fomentar la higiene de manos, el uso del alcohol en gel para lo cual se otorgan los kits correspondientes, del barbijo obligatorio y el distanciamiento social, en pos de preservar la salud de la comunidad frente a la amenaza del Coronavirus.
“Siguiendo los lineamientos del gobernador Gustavo Valdés y del ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, el objetivo es crear conciencia en los correntinos sobre la necesidad de mantener a rajatablas los cuidados para frenar los contagios, acompañando con acciones concretas en beneficio de la población”, manifestó Nilda Quintana, que a la vez confirmó que el Programa visitará próximamente Bella Vista, Mburucuyá y Goya, marcando presencia en el interior.