Corrientes

La Municipalidad de Corrientes realizará una jornada de concientización y valorización de residuos

Publicado en enero 25, 2022.

En el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, la Comuna realizará este miércoles 26 de enero, en plaza Juan de Vera, de 8 a 12, diversas propuestas y actividades interactivas. Dispondrá de diferentes stands para la promoción de la separación de residuos, reutilización, reciclaje, Puntos Verdes y otras propuestas ambientales para información y concientización de vecinos y turistas. También habrá stands educativos y participativos del Programa Reciclando Juntos.

La Municipalidad de Corrientes realizará este miércoles una jornada de concientización y valorización de los residuos en plaza Vera. A partir de las 8 y hasta las 12, stands educativos y participativos del programa Reciclando Juntos estarán interactuando con vecinos y turistas sobre la importancia de la separación y reutilización de residuos.

Se trata de una acción llevada adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, conforme a los lineamientos de seguir proyectando a Corrientes como una ciudad promotora de la separación en origen, el reciclado, la economía circular y la sustentabilidad.

Las actividades se desarrollarán en conmemoración del Día Internacional de la Educación Ambiental y contará con la participación de diferentes áreas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Gobierno Provincial y la Fundación Manos Verdes.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna, explicó que la gestión encabezada por el Intendente Municipal Eduardo Tassano busca con esta jornada “dar a conocer a todos los vecinos las acciones que venimos realizando para incentivar el reciclaje y mejorar la disposición final de los residuos”.

“Estamos realizando la actividad en la plaza Juan de Vera en esta época del año, aprovechando la presencia de vecinos y turistas, difundiendo la existencia de los puntos verdes en la ciudad”, afirmó el funcionario, quien destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial y la Fundación Manos Verdes.

 Actividades

De acuerdo con el cronograma, los stands se ubicarán a partir de las 8 en espacio público. Los agentes ambientales de la Municipalidad brindarán información para la toma de conciencia sobre cómo separar los residuos en sus domicilios para llevarlos a los Puntos Verdes, respectivamente. Además, se dispondrá de juegos ambientales para los más chicos.

Asimismo, participarán las áreas de Agricultura Periurbana, con información sobre huertas familiares, y de Arbolado Urbano. También estará disponible el servicio de canje de botellas PET por crédito SUBE, que se encuentra funcionando en forma permanente en la plaza Vera.

Vale recordar que el Municipio desarrolla a lo largo del año diversas acciones en pos de la promoción e incentivo del reciclaje. En ese marco cuenta con nueve puntos verdes para la separación diferenciada de plásticos, papeles, cartones, vidrios y metales. También desarrolla el programa Eco Trueque de canje de residuos reciclables por premios sustentables en articulación con el Gobierno Provincial.

Relacionado:  

Comenzó el 4° Encuentro de Escultura en Arena con artistas de distintos puntos del país

Publicado en abril 19, 2024.

Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras (...)

El Municipio avanza en las metas y en su compromiso ambiental con el Plan de Arbolado Urbano

Publicado en abril 19, 2024.

En el predio del Vivero municipal, el intendente puso nuevamente en marcha el programa para recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como (...)

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.