Corrientes

Familias que asisten a la Biblioteca “Norberto Lischinsky”, en la Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en enero 25, 2022.

Varias familias que asisten habitualmente a la Biblioteca Comunitaria “Norberto Lischinsky”, en el barrio Paloma de la Paz de la ciudad de Corrientes, asistieron a la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, desarrollada del 14 al 23 de enero en el anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”.

Se trata de núcleos familiares que desde hace tiempo forman parte de las actividades impulsadas desde la Biblioteca Comunitaria, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, que también forma parte del Programa “Cultura y Ciudadanía Activa” que se encuentra articulando con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. “Queremos hacerle llegar nuestro inmenso agradecimiento al presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, por su aporte a la posibilidad de ingreso a la Fiesta Nacional del Chamamé 2022 a varias familias del barrio Ongay y Paloma de la Paz, quienes disfrutaron a pleno cada una de las noches de este evento ya reconocido a nivel mundial”, destacó Emilce Reyes, quien está a cargo de la gestión y coordinación de la Biblioteca.

Comentó que por primera vez asistieron a la Fiesta grande los integrantes de las familias Chamorro, Fidel, Cardozo, Maidana, Borda, Romero, Arce, Cuenca, Vallejos, Benítez del Valle y Reyes. “Esta actividad se destaca por ser netamente barrial y que se realizó de manera presencial, cuidando todas las medidas de protocolo sanitario solicitadas desde el Gobierno de la Provincia”, agregó, además de extender el agradecimiento por la gestión “a la productora Lucía Alvira, el director de la Fiesta, Eduardo Sívori, y a Ignacio Quintana y a todo su equipo de Radio Educativa Comunitaria ´Cirilo Romero´ por las entrevistas y por su agradable recibimiento a los vecinos, que también son algunos de ellos colaboradores de la Biblioteca”.

Relacionado:  

Avanza el armado del stand de Corrientes en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 22, 2024.

Este jueves 25 de abril abrirá sus puertas la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el predio de La Rural en Palermo, y Corrientes contará nuevamente con (...)

La Orquesta Sinfónica brindará un concierto romántico en la Facultad de Medicina

Publicado en abril 19, 2024.

 La Orquesta Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección de la maestra Andrea Fusco, brindará el sábado 27 de abril, a las 21, su segundo concierto de temporada. El espectáculo (...)

En mayo las ferias tendrán como protagonistas a artesanos, escritores y artistas

Publicado en abril 18, 2024.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, el mes de mayo llega con una variada agenda de importantes propuestas culturales que incluyen la Feria (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.