Comenzó el concurso de fotografía “Corazón Correntino”

Publicado en enero 25, 2022.

Desde el viernes 21 de enero se encuentra abierto el concurso de fotografía Corazón Correntino con el objetivo de retratar y compartir la cultura, flora, fauna, gastronomía, vestimentas y costumbres correntinas, con el fin de promover y dar a conocer la riqueza que caracteriza a la provincia de Corrientes.

El presente certamen es organizado e impulsado por la Diputada Nacional Sofía Brambilla (Corrientes, PRO) y cuenta con el acompañamiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el Ministerio de Turismo de Corrientes, la fundación Rewilding Argentina, el programa Chamamé 2.0 y la Dirección General de Cultura y Museo de la HCDN.

La primera edición del concurso fotográfico tuvo lugar en el año 2019 bajo el nombre “Iberá, corazón correntino”, cuya convocatoria reunió a más de 150 participantes, tanto de nivel amateur como profesional, con una recepción total de más de mil fotografías. Aquella edición contó con un jurado de gran trayectoria como Marisi López, de la Conservation Land Trust (CLT) y el reconocido fotógrafo Matías Rebak.

En dicha oportunidad, se seleccionaron 22 imágenes que fueron exhibidas en la H. Cámara de Diputados de la Nación, donde luego el público a través de las redes sociales eligió a los dos trabajos finalistas del certamen.

Para esta ocasión, se incorporan como aspectos temáticos, además del Iberá, a los emblemáticos carnavales y al querido chamamé. Las personas interesadas en participar deben enviar su material a infocorazoncorrentino@gmail.com con una breve reseña sobre el material fotográfico seleccionado.

Las imágenes seleccionadas serán parte de una muestra itinerante, que se llevará a cabo en el Anexo A de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. La selección final, que constará de 24 fotografías, serán publicadas en las redes sociales oficiales del concurso donde el público podrá votar para elegir las ganadoras.

Las bases y condiciones del concurso se encuentran disponibles en la cuenta de Instagram del certamen @corazoncorrentino. La fecha límite para recepción de las obras será el 1 de marzo del corriente año.

Relacionado:  

Corrientes al Día

“Sauce canta con Romero Maciel”, una velada en homenaje al destacado compositor correntino

Publicado en octubre 6, 2026.

Se presentó este martes en Casa de Gobierno una velada especial en homenaje a Edgar Romero Maciel, reconocido como el “piano mayor de la provincia de Corrientes”. El espectáculo, enmarcado (...)

El Museo del Carnaval homenajea a los comparseros en su día

Publicado en septiembre 22, 2026.

Desde las 18 horas, se vivirá una jornada especial con exposición, reconocimientos, memoria y música para agasajar a quienes hacen posible el Carnaval de Corrientes. El Gobierno de Corrientes, a (...)

“Herencia Viva” cerró su primera edición tras transformar una histórica casona de Corrientes

Publicado en septiembre 21, 2026.

Por Corrientes al Día La primera edición de “Herencia Viva” concluyó con una ceremonia de reconocimiento a los arquitectos, diseñadores, emprendedores y empresas que participaron de la intervención de una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.