Corrientes

El Gobierno de Corrientes otorgará subsidios a los Bomberos Voluntarios

Publicado en enero 23, 2022.

Desde el Gobierno de Corrientes anunciaron que otorgarán una ayuda económica a los Bomberos Voluntarios de cada localidad correntina con el objeto de cubrir los gastos de funcionamiento durante esta crisis provocada por los incendios que se desataron a lo largo y ancho de la Provincia. La decisión se confirmó tras la última reunión del titular de la cartera con los Jefes de cuarteles y significa una respuesta a su reconocida y solidaria labor a todos quienes arriesgan sus vidas para combatir las llamas. El acto de entrega se concretará este lunes a las 10, en el Salón Amarillo.

Tras un verano muy complicado por los focos ígneos que se reprodujeron a lo largo y ancho de la Provincia, el gobernador Gustavo Valdés dispuso la ayuda económica para los Bomberos Voluntarios de todas las localidades de Corrientes que se traducirá en un aporte económico para cubrir los gastos de funcionamiento que demandó y sigue demandando esta escala de incendios que precisamente los tienen al frente en la lucha permanente.

En este marco, el lunes 24 de enero, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno se realizará a las 10 horas el acto de entrega de subsidios a los cuerpos de Bomberos de la Provincia.

A través de subsidios que se canalizarán por medio del Ministerio de Seguridad a través de Defensa Civil se prevé atender los gastos de bienes de consumo, aprovisionamiento de raciones de alimentos, adquisición de equipos y vestimenta especiales, como también la reparación de materiales y los rodados.

La decisión tomada por el primer mandatario provincial constituye la ratificación de acompañamiento y reconocimiento a los hombres y mujeres de los distintos cuarteles que actuaron y actúan para sobrellevar la contingencia. Se anticipó que se hará entrega de un monto fijo por cada bombero voluntario de cada Asociación.

Cabe recordar que hace algunas horas, el titular de la cartera de seguridad, Buenaventura Duarte se reunió con los Jefes de los cuarteles de bomberos donde se determinó la requisitoria formal por parte de cada institución para el posterior envío de los fondos por parte del Estado Provincial.

“Es política de estado del gobernador Gustavo Valdés la de acompañar a las instituciones de Bomberos (más de 40) que están al frente del combate contra los incendios”, comentó el titular de la Dirección de Defensa Civil, Eulogio Márquez.

El funcionario comentó que, debido a la cantidad de contagios por Coronavirus, la mayoría de los cuarteles de Bomberos tienen mermados su personal y los que no están afectados, están trabajando a destajo, con poco descanso, sin bajar los brazos en esta lucha contra los incendios.

Márquez resaltó que los aviones hidrantes que dispone la Provincia son una pieza fundamental para el combate contra las llamas, que se viene acentuando por las altas temperaturas y la sequía, trabajando de manera coordinada bajo los lineamientos del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

En tanto, el director de Defensa Civil, informó que en los últimos días, los principales incendios forestales se registraron en una zona de pinos en La Cruz y hubo otros de importantes magnitudes en Palmar Grande y Paso de los Libres, que se combaten con todos los recursos humanos y de equipamiento que disponen los Bomberos Voluntarios.

Márquez volvió a hacer un llamado a la población en general, a que tome conciencia y evite de todas las formas posibles hacer fuegos. “Esta es una lucha que involucra a todos y pedimos máxima responsabilidad y conciencia en la comunidad”, finalizó.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.