Valdés se reunió con el Comité de Crisis y destacó el avance de la vacunación en Corrientes

Publicado en enero 19, 2022.

El gobernador Gustavo Valdés convocó este miércoles al Comité de Crisis para analizar la situación epidemiológica en Corrientes ante la pandemia del Coronavirus y evaluar una estrategia para intensificar la campaña de vacunación. No obstante, el mandatario resaltó en la ocasión que la provincia presenta uno de los índices más altos del país en este sentido, con un 85 por ciento de la población objetivo con esquema completo, además de avanzar también con las dosis de refuerzos.

“Con el fin de analizar la situación epidemiológica de Corrientes, focalizando en el avance de la campaña de vacunación, nos reunimos con el Comité de Crisis. Más del 85% de nuestra población objetivo ya cuenta con su esquema completo, uno de los índices más altos del país”, comunicó en horas de la tarde el Gobernador en sus redes sociales sobre la reunión de trabajo que mantuvo horas antes en el Nuevo Centro Administrativo de barrio capitalino San Benito.

Asimismo, el jefe de Estado provincial destacó que “en paralelo, continuamos colocando dosis de refuerzo” y anunció que en la oportunidad evaluaron estrategias y planificaron acciones para incentivar a que más correntinos se inmunicen. En este marco, aseguró que “está comprobado que las vacunas salvan vidas”, garantizando que de esta manera “seguimos de cerca la evolución de la pandemia”. 

Cabe señalar que también participaron en la ocasión, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; y los ministros secretario General, Carlos Vignolo y de Salud, Ricardo Cardozo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés se reunió con Diego Santilli y aceleran gestiones para reactivar la Autovía Ruta 12

Publicado en junio 18, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Diego Santilli, en la Casa Rosada, donde analizaron una agenda de (...)

El Senado de Corrientes aprobó la ley de Triage y avanzó con proyectos ambientales

Publicado en junio 12, 2026.

Por Corrientes al Día En el marco de la séptima sesión ordinaria del año, presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, la Cámara de Senadores de Corrientes sancionó la ley (...)

Corrientes presentó el Instituto de Abordaje y Prevención de Consumos Problemáticos

Publicado en junio 11, 2026.

El nuevo organismo buscará coordinar y fortalecer las políticas públicas vinculadas a la prevención, detección temprana y acompañamiento de personas con consumo problemático. Funcionará bajo la órbita del Ministerio de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.