La diputada nacional Sofia Brambilla presentó en el Congreso de la Nación un proyecto para declarar de interés la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé y 17ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR a desarrollarse del 14 al 23 de este mes en la ciudad de Corrientes.
“La Fiesta del Chamamé celebra lo más propio del corazón correntino. A través de la música se expresa la alegría, el encuentro, el amor por la historia y la tradición del pueblo. El chamamé nos une, nos acerca a compartir momentos inolvidables, por eso trabajar en estos proyectos culturales desde la Cámara de Diputados, es darle el valor a nuestra idiosincrasia ycostumbres”, manifestó Brambilla.
“Nuestra fiesta es una gran oportunidad para el turismo local y para la actividad económica de muchos correntinos, por eso también, es fundamental declarar de interés este evento cultural tan importante para la provincia siendo este año más especial aún, ya que es la primera fiesta desde que el Chamame fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”, sostuvo la legisladora nacional.
Para finalizar Brambilla consideró “Es uno de los eventos más importantes del año y por cuestiones sanitarias el año pasado no se pudo realizar, desde mi lugar trabajamos en acompañar de esta manera y seguir apoyando a los eventos culturales de nuestra querida provincia”.